Ya en la calle el nº 1021

Los caravaqueños Pascual Adolfo López y Jesús Martínez rinden su particular homenaje a las víctimas del COVID-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El artista caravaqueño Pascual Adolfo López y el poeta también caravaqueño Jesús Martínez rinden su particular homenaje a las víctimas del COVID-19 con la exposición ‘Pájaro de barro’, que está instalada de forma temporal en el Templete de Caravaca de la Cruz.

Los caravaqueños Pascual Adolfo López y Jesús Martínez rinden su particular homenaje a las víctimas del COVID-19Este montaje, que aúna la escultura en barro creada por Pascual Adolfo López, a raíz de una experiencia personal, y el poema de Jesús Martínez recuerda de forma metafórica tanto a las personas que han fallecido a causa del coronavirus como a todas aquellas a las que de una forma u otra les ha afectado, directa o indirectamente, la pandemia. La soledad, la muerte o un llamamiento a la responsabilidad ciudadana son algunos de los mensajes que transmite la obra.

Se encuentra instalado en el Templete, un edificio emblemático de la ciudad, a petición de la editorial Gollarín, ya que la exposición ha surgido del libro ‘Naturaleza muerta’, presentado recientemente en la explanada del Museo Arqueológico ‘La Soledad’, con poemas de Jesús Martínez e ilustraciones de Pascual Adolfo López

El acto de inauguración de la exposición contó con la asistencia del alcalde, José Francisco García; los artistas autores de las obras; el editor de Gollarín, Francisco Marín, y de concejales de la Corporación municipal. García ha agradecido el compromiso de Gollarín y el gesto de los dos artistas caravaqueños ante una situación, la del coronavirus, para la que ha vuelto a pedir precaución a la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.