Ya en la calle el nº 1039

Los ayuntamientos de Cieza y Abarán colaboran para impulsar la protección de las norias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MIRIAM SÁNCHEZ

Por Decreto no116/2018, de 23 de Mayo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se declaraba de interés cultural con categoría de lugar de interés etnografico (LIE), la Norias de Abaran, en los términos municipales de Cieza y Abaran. En el citado Decreto se delimitan el territorio afectado, y es de destacar la existencia de 4 Norias, entre ellas la “Noria Grande” que es la más grande de Europa, encontrándose todas ellas en lugares de gran interés paisajistico y natural donde nacen importantes Acequias o incluso el “Azud de El Menjú”.

A la vista del tesoro cultural y turístico, los Ayuntamientos de Cieza y Abaran vienen colaborando para impulsar la protección de estos parajes. Por todo ello, suscribirán un convenio de colaboración que culminará con la redacción de un Plan Especial Urbanístico que regule de manera más proteccionista toda la zona afectada por la declaración de interés cultural.

El hecho de que se ponga en valor toda ésta zona, ha despertado gran interés tanto en la población de Abaran como en la de Cieza, ya que se trata de una nueva oferta turística que tendrá efectos positivos en ambos municipios. En el caso de Cieza, se confía en que sus establecimientos de hostelería puedan ser receptores de ese gran número de visitantes que puedan acudir a visitar “Las Norias”, y sobre todo en una nueva oportunidad para disfrutar de otras maravillas de la Ciudad como Medina Siyasa, la Cueva del Arco, la Serreta o el Cañon de Almadenes, ya que puede ayudar a la creación de nuevos “paquetes turísticos”. En Abaran, se cree que pueda ser el inicio de su desarrollo turístico.

A todo esto, hay que añadir que ya están creando también las infraestructuras necesarias para impulsar el turismo de Las Norias, ya que a través del proyecto “caminando por la vega” del grupo de acción local ADRI (Leader), los municipios de Cieza y Molina de Segura quedaran unidos por una ruta junta al río Segura, y que discurrirá por los lugares donde se encuentran “Las Norias de Abaran”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.