Ya en la calle el nº 1034

López Miras espera que Feramur aporte “ilusión y esperanza al sector artesano después de un año y medio muy duro”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy en Lorca la XXXVII Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), y destacó que “es probablemente la edición más importante desde su existencia. La feria no se celebró el pasado año por la pandemia, y por eso puede aportar un poco de esperanza e ilusión al sector artesano, después de un año y medio muy duro en el que esta actividad se ha resentido”.

Así, Lorca se convierte hasta el próximo domingo 26 de septiembre “en el referente de la artesanía de todo el arco mediterráneo”, con 70 stands procedentes de distintos puntos de la Región, pero también de Andalucía, Valencia, Cantabria, Cataluña o Madrid. El presidente de la Comunidad remarcó que “se trata de un escaparate único que permite que la artesanía se promocione dentro y fuera de la Región, para poner en valor el producto, la tradición y el trabajo bien hecho”.

“Me consta que se ha hecho un gran esfuerzo para que la feria volviera a celebrarse”, afirmó López Miras, quien recordó que “el Gobierno regional vuelve a apoyar económicamente la celebración de este evento, como no podía ser de otra manera, porque es más importante que nunca estar al lado de nuestros artesanos”.

El jefe del Ejecutivo regional también subrayó que Feramur “tiene una importancia fundamental para la artesanía a varios niveles: es una potente herramienta a disposición de los profesionales para la promoción y venta de sus productos, pero también actúa como punto de encuentro, como generador de actividad económica y como reclamo para que muchos visitantes puedan conocer Lorca durante estos días”.

Igualmente, López Miras hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “apoyen a los artesanos de la Región en este difícil escenario: no sólo en ferias como ésta, sino también en el día a día, por ejemplo realizando sus compras en los tres centros de artesanía de la Región, en Murcia, Cartagena y Lorca”.

Durante la feria, que se celebra en el recinto ferial Ifelor, estarán en vigor medidas higiénicas acordes con la situación epidemiológica actual, como la obligación de mascarilla, uso de gel, distancia de seguridad, circulación en un mismo sentido y entradas y salidas separadas. El horario es de 11 a 14:30 horas, y de 17 a 22:30 horas.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.