Ya en la calle el nº 1052

Las pistas de atletismo de Caravaca: una reforma necesaria, otro objetivo cumplido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Fernández Tudela, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

En política, como en cualquier aspecto o situación de la vida, la humildad debe ir por delante. No queda más que reconocer que nos ha sido imposible cumplir con los plazos que a todos nos hubiera gustado en cuanto a la remodelación del Complejo Deportivo Fernández Torralba.

Pero esto tampoco debe ocultar un hecho incontestable y positivo: que este equipo de Gobierno afronta una actuación muy necesaria y demandada durante años por los usuarios como es la remodelación de estas instalaciones deportivas, para las que hemos conseguido una financiación de la Comunidad Autónoma de 500.000 euros. Trabajamos, gestionamos, luchamos y conseguimos inversiones e iniciativas buenas para nuestros vecinos.

El retraso en el inicio de las obras se ha debido, por un lado, a la gran cantidad de empresas que se presentaron al proceso de contratación y el estudio y valoración de sus ofertas y, por otro lado, al trámite administrativo para descartar a empresas que no reunían las condiciones técnicas para la ejecución de la obra.

Desde diciembre de 2021, cuando conseguimos la financiación, el trabajo técnico y administrativo de los servicios municipales implicados en esta obra ha sido frenético y sin descanso. Pero al final por mucho que se ha luchado para que se llegara a plazo, no ha sido posible. Eso sí, esta tardanza en el comienzo de las obras repercutirá en la calidad de ellas y para eso había que estar seguro del proceso de adjudicación que fue el principal motivo de este retraso.

Pido disculpas públicamente por las molestias ocasionadas a las familias en un inicio de las Escuelas Deportivas Municipales atípico por este condicionante de las obras, lo que obligó a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes y de Urbanismo a un esfuerzo muy importante. Agradezco la confianza de los padres y madres del alumnado de atletismo y fútbol, así como a los clubes deportivos locales de estas modalidades por su compresión y paciencia y por la situación de adaptación de sus entrenamientos a otras instalaciones deportivas municipales o privadas, (en este sentido quiero trasladar un agradecimiento muy especial a la directiva y socios del Club Polideportivo Argos el trato que estamos recibiendo).

Tenemos que felicitarnos porque la modificación de horarios e instalaciones de las modalidades deportivas de fútbol y atletismo no ha repercutido, para nada, en el número de participantes de estas escuelas que con 480 y 70 deportistas, respectivamente, están en los números pre pandemia o por encima de ellos.

El PSOE, en sus críticas, generaliza a todas las escuelas deportivas una descoordinación que no ha existido y, como ya anticipé también en la clausura de las Escuelas Deportivas el verano pasado, el resto de modalidades deportivas han comenzado el presente curso con total normalidad, siendo conocedores sus usuarios de sus horarios e instalaciones en el mes de junio para lograr compaginar las actividades deportivas con otras de carácter extraescolar.

Ruego al concejal socialista José Juan López que no intente generar confusión y malestar y valore que nuestras Escuelas Deportivas Municipales siguen gozando de muy buena salud con 1.700 deportistas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco