Ya en la calle el nº 1052

Las obras de la UCI y de ampliación de espacios del Hospital del Noroeste se reanudan con la empresa pública Tragsa y un inversión de 4,5 millones de euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las obras de construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y de ampliación de camas del Hospital Comarcal del Noroeste se han reanudado esta semana con la empresa pública Tragsa, después de que la empresa inicialmente adjudicataria del proyecto renunciará a la ejecución del mismo como consecuencia de la subida del coste de los materiales. Esta actuación, que supone una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses.

 Además, ha finalizado la fase de cimentación del nuevo edificio que permitirá la ampliación del Centro de Salud de Caravaca. Una obra que cuenta con un presupuesto de 4.312.000 euros y que consiste en la remodelación de las actuales dependencias y en la ampliación de las mismas con 1.600 metros cuadrados más con un edificio anexo, que incluye una planta sótano parking de 700 metros cuadrados.

“La construcción de la UCI es una considerable mejora demandada años por los usuarios de la Comarca del Noroeste y se suma a otras importantes mejoras que están ya materializadas o que se están ejecutando en estos momentos, como es el caso de la ampliación del Centro de Salud, con una inversión en los últimos tres años por parte del Gobierno de la Región de Murcia superior a los quince millones de euros, lo que se traduce en la mayor apuesta en sanidad pública en Caravaca de la Cruzdesde la propia construcción del hospital”, según ha señalado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a las obras, junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la gerencia del Área IV de Salud.

Estas obras en marcha supondrán, según ha indicado el consejero de Salud, “una mejora en la calidad asistencial y en la atención sanitaria a los pacientes, así como en las condiciones laborales de los profesionales”. Pedreño ha añadido que también se traducirá en una mejora de servicios de Urgencias, pues se incluye un hospital de día.

Otras mejoras ya materializadas en el Hospital Comarcal del Noroeste son el nuevo edificio de urgencias, con una inversión de 800.000 euros, y las consultas de especialidades médicas con una inversión de 132.000 euros. A esto se añade la creación de Unidad de Medicina Preventiva, esencial para la vacunación contra la Covid-19 en colectivos vulnerables, la Consulta de Alta Resolución de Cardiología, la Consulta de Cuidados de Ostomías (pie diabético), los Boxes de Aislamiento de Urgencias o el Programa de Atención a la Obesidad Infantil.

Durante la visita realizada al Hospital Comarcal, el alcalde se ha referido a la falta de personal médico que arrastran los centros hospitalarios de las zonas periféricas de toda España, “un problema complejo, al que nos es ajeno esta zona de Caravaca de la Cruz y que debe abordarse de forma coordinada a nivel nacional y regional”. En este sentido, ha agradecido a “las inversiones en forma de infraestructuras y de medidas especiales en materia de personal puestas en marcha en los últimos meses desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia para paliar este problema, aunque quede trabajo y camino por recorrer”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco