Ya en la calle el nº 1032

“Las fiestas son uno de los mejores escaparates de nuestra ciudad y suponen un autentico reclamo para miles de personas” Domingo Aranda, alcalde de Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

-¿Cómo vive estos días previos a las Fiestas?
-Los vivo de manera muy intensDomingo Aranda, bandeja de floresa, porque el mes de abril tiene un calendario de actos festeros importante y variado. Pero es un verdadero placer ver cómo la sociedad caravaqueña en general y los colectivos festeros en particular se implican en sus fiestas patronales, organizando numerosas actividades que contribuyen en gran medida a dinamizar la cultura y la sociedad local, y también reportan un beneficio a la economía local por la participación masiva que consiguen la mayor parte de ellas.
-¿Cómo han evolucionado las Fiestas a lo largo de estos dieciséis años de mandato?
-Afortunadamente nuestras fiestas conservan un esquema que se mantiene año tras año y que pasa de generación en generación, por su arraigada tradición y fundamento histórico. También es cierto que evolucionan en muchos aspectos y cada vez son más conocidas y populares por toda España fruto de las labores de promoción que se realizan y la repercusión mediática que alcanzan. Actualmente, las fiestas son uno de los mejores escaparates de nuestra ciudad y suponen un autentico reclamo para miles de personas.
Uno de los grandes hitos tuvo lugar cuando fueron declaradas de Interés Turístico Internacional y eso ha marcado un antes y un después. También se ha trabajado de forma ejemplar en la preparación de un expediente impecable para conseguir los Caballos del Vino sean declarados Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, algo que estoy convencido que conseguiremos. En cuanto a infraestructuras y dispositivos municipales también se ha avanzado mucho estos 16 años.
-¿Qué ha supuesto para usted ser alcalde de la localidad los dos Años Santos celebrados?
-Ha supuesto muchas experiencias inolvidables, muchos encuentros con personas que merecen la pena y que se han peregrinado a nuestra ciudad para ganar el Jubileo. Hemos recibido el apoyo de la Región de Murcia y de otras comunidades que ven el Camino de la Vera Cruz una oportunidad de desarrollo. Durante este tiempo Caravaca de la Cruz se ha consolidado como un destino de turismo religioso, algo que se debe seguir potenciando y que cada vez sea más conocido como destino tanto a nivel nacional como internacional.
-¿Qué consejo le daría a su sucesor sobre las Fiestas de Mayo y la preparación de las mismas?
-Que esté cerca de los festeros, los escuche y los apoye en lo que pueda, ya que en ellos reside el éxito de nuestra fiesta. A nivel personal, que intente guardar en su retina cada instante. Vivir las fiestas patronales desde el lugar que ocupa el alcalde te brinda momentos únicos, algo de lo que siempre estaré agradecido.
-¿Qué le recomendaría a quienes nos visiten en estos días?
-Que se sientan como en su casa, porque los caravaqueños somos muy hospitalarios y estamos encantados de que descubran unos festejos dignos merecedores de la declaración de Interés Turístico Internacional.
Que admiren el espectáculo que fluye por todas las calles de Caravaca de la Cruz y que sobre todo sigan todas las indicaciones que damos desde la Concejalía de Festejos, los servicios municipales de Turismo y Policía Local, para evitar cualquier tipo de riesgo.
-¿Un deseo para estas fiestas?
-Que todo transcurra con normalidad y no se produzca ningún tipo de accidente y que todos disfrutéis de las fiestas junto a vuestras familias, amigos, peñas, grupos o cabilas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.