Ya en la calle el nº 1044

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca programan la primera edición de la ‘Escuela Emocional Infantil’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, va a desarrollar durante las próximas semanas tres acciones formativas dirigidas a niños y jóvenes, para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.


Las nuevas actividades anunciadas por la responsable de estas concejalías, Ana Luisa Marcos, y la presidenta de la citada federación, Maribel Sánchez, son la ‘Escuela Emocional Infantil’, el taller ‘Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness’ y el ‘Club de lectura creativa’. “Se trata de tres acciones con las que queremos ampliar los conocimientos y contribuir al desarrollo personal de los niños y jóvenes, poniendo a disposición de las familias nuevos espacios de formación”, ha señalado la edil Ana Luisa Marcos.

La primera edición de la ‘Escuela Emocional Infantil’ se llevará a cabo los sábados por la mañana en el Centro Joven, abarcando un total de cinco horas formativas (2, 9, 16, 23 y 30 de marzo), dirigida a niños y niñas de 4 a 9 años. El objetivo es aplicar la educación emocional como innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias, enfocada ésta a trabajar la capacidad humana de sentir, entender, gestionar y modificar estados emocionales. Para ello, a través de juegos, dinámicas de grupo y otras actividades atractivas para los menores, se abordarán aspectos como el autoconocimiento, la autoestima, el autocontrol y la empatía.

El taller ‘Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness’ dotará a los niños y jóvenes de herramientas útiles para su día y día y para favorecer su motivación como estudiantes. Se impartirá en el Centro Joven los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El ‘Club de lectura creativa’ cumple su quinta edición y, en este caso, las inscripciones se realizan a través de las asociaciones de madres y madres. Va destinado al alumnado de Primaria y contará con varios grupos en función de edad y demanda del curso. Más de 200 alumnos y alumnas han participado en cada una de sus ediciones pasadas. Este curso se impartirá los viernes por la tarde del 1 de marzo al 23 de abril.

La ‘Escuela Emocional Infantil’, el taller ‘Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness’ y ‘Club de lectura creativa’ estarán impartidos por especialistas del Centro de Psicología, Pedagogía, Formación y Desarrollo Personal ‘Imaginia’.

Para más información, los interesados pueden acudir al  servicio Informajoven (Centro Joven), avenida de Los Andenes- Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico [email protected].

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Ortodent
  • ROALF
  • Bobicar
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca