Ya en la calle el nº 1034

La riqueza patrimonial y natural de Moratalla se adhiere a la Film Commission para convertirse en territorio de rodajes 

Moratalla es el vigésimo consistorio que se une a esta iniciativa para acoger rodajes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM/FOTOGRAFÍA: MIGUEL A. VALERO

La adhesión de Moratalla a la Film Commission Región de Murcia permitirá ofrecer su patrimonio y diversidad natural para acoger rodajes audiovisuales. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, firmaron hoy la participación del municipio en la Film Commission. 

Moratalla es el vigésimo consistorio que se une a esta iniciativa para acoger rodajes y ya se han incorporado al banco de imágenes de localizaciones de la Film Commission regional una docena de enclaves que, por su singularidad, belleza y características, son atractivos como escenario cinematográfico. Entre ellos están Campo de San Juan, Bajil, Cañada de la Cruz, Castillo de Moratalla, Cerro de San Jorge, Cuevas de Zaen, Estrecho de Bolvonegro y los paisajes de cultivo de lavanda. 

El director general del ICA afirmó que “creemos que Moratalla es un escenario ideal para acoger rodajes. Es diferente y único, muy atractivo por su riqueza patrimonial y natural. Si esta tierra fue elegida por nuestros ancestros, y prueba de ello es que alberga el mayor conjunto de arte rupestre mediterráneo de la Región, es porque este municipio es especial”. 

«Si esta tierra fue elegida por nuestros ancestros, y prueba de ello es que alberga el mayor conjunto de arte rupestre mediterráneo de la Región, es porque este municipio es especial”. 

En la actualidad, están adheridos a la Film Commisssion para facilitar rodajes en la Región los municipios de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aleco, Alcantarilla, Archena, Blanca, Campos del Río, Cartagena, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Ulea y Yecla. Asimismo, hay otros que están próximos a su incorporación. 

Sobre Moratalla 

Por su ubicación, Moratalla dispone de una amplia variedad de posibles localizaciones en las que contrastan el paisaje de densas masas forestales, elevaciones montañosas de hasta 2.000 metros y fértiles vegas de los ríos. 

Todo ello sumado al patrimonio histórico y cultural, en el que destacan las edificaciones fortificadas. Además, cuenta con buena accesibilidad por carretera y una climatología que supera las 3.000 horas anuales de luz solar, lo que facilita el desarrollo de rodajes en exteriores. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.