Ya en la calle el nº 1047

La programación ‘Caravaca, la Navidad que sueñas’ ofrece un centenar de actividades para las próximas semanas

El Desfile de Papá Noel, las Campanadas Infantiles o la jornada dedicada al recibimiento de los Reyes Magos son tres de los eventos más destacados destinados a los pequeños de la casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el espectáculo de bienvenida de la Navidad se inicia este viernes, 15 de diciembre, la programación especial navideñacompuesta por alrededor de un centenar de actividades, ha sido presentada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. 

La Bienvenida de la Navidad, que los últimos años ha congregado a multitud de personas en la Plaza del Arco, tendrá lugar a las 20.00 horas, acompañada de novedades, entre ellas la participación de alumnado de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, encargados de poner la nota musical en directo a varios momentos de este espectáculo piro musical.

Los concejales de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana; Juventud y Participación Ciudadana, Salvador López; Deportes y Educación, Pepe Fernández Tudela, y Festejos en Pedanías, Ana Fernández, han detallado la programación lanzada con el lema “Caravaca, la Navidad que sueñas’. Las actividades se prolongarán hasta el viernes 5 de enero, cuando tendrá lugar una jornada completa dedicada al recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Antes de esta fecha, pequeños y mayores podrán disfrutar de conciertos, actuaciones teatrales, talleres y torneos deportivos

El público infantil es el indiscutible protagonista de la programación navideña. Entre las grandes citas programadas para ellos, además del espectáculo de Bienvenida de la Navidad ya mencionado, se encuentra el Desfile de Papá Noel, que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, a las 18.00 horas, o las Campanadas Infantiles, que se celebrarán el sábado 30 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza del Arco. 

Con el fin de descentralizar la programación del casco urbano, los talleres, cuenta cuentos, representaciones teatrales y el Buzón Real también tendrán como sede las distintas pedanías del municipio.      

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha introducido algunas novedades en cuanto a decoración y ornamentación de espacios públicos. Destaca el gran árbol de los sueños de ocho metros de altura de la Plaza San Juan de la Cruz, que se suma a otros espacios como el Nacimiento del Templete o la Casita de Papa Noel de La Corredera. Además, calles y plazas se han iluminado con miles de bombillas led de bajo consumo, cuyo encendido tuvo lugar con el inicio del mes de diciembre como medida de apoyo al comercio local.

El Belén Municipal es otro de los atractivos de la Navidad caravaqueña. Instalado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, ocupa unos sesenta metros cuadrados y está compuesto por más 300 figuras estáticas y en movimiento elaboradas en el taller belenista de Jesús Griñán, junto a numerosas construcciones y juegos de agua. Permanece abierto al público hasta el 5 de enero, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas (24 y 31 de diciembre abierto en horario de mañana y 25 de diciembre y 1 de enero cerrado).

La programación especial de Navidad se puede consultar y descargar en el siguiente enlacehttps://eventos.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2023/12/Programa-Navidad-final-baja.pdf

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE