Ya en la calle el nº 1053

La Plaza de la Iglesia de la Candelaria de Barranda se reforma con un presupuesto de 50.000 euros dentro del primer plan de inversiones en pedanías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo la reforma de la Plaza de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de la pedanía de Barranda. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano los 50.000 euros, forma parte del primer plan de inversiones en pedanías que se está ejecutando a lo largo de este verano para mejorar y revitalizar espacios públicos de los núcleos de población rural del municipio.

El alcalde, José Francisco García, que ha visitado hoy las obras junto a los concejales de Urbanismo y Obras,  Mónica Sánchez y José Antonio García, ha expresado que “la veintena de actuaciones que se materializan durante estas semanas dan respuesta a necesidades trasladadas por los propios vecinos de las pedanías, centradas en principalmente en el arreglo de calles y plazas, aunque también se han recogido arreglos en instalaciones deportivas, salones sociales o consultorios médicos”.

José Francisco García ha avanzado que los proyectos en pedanías tendrán su continuidad en los próximos meses a través del Plan de Obras y Servicios y del Plan ‘Travesías Seguras’, con un presupuesto global superior al millón y medio de euros. “Mejorar espacios públicos y mantenerlos en el mejor estado posible es también una forma de combatir la despoblación del medio rural”, ha señalado.

Las actuaciones proyectadas en la plaza de la Iglesia de la Candelaria de Barranda consisten en la renovación del pavimento con piedra natural en tres colores, mejoras en la accesibilidad y renovación de mobiliario y alumbrado. Actuaciones similares a la que también se está llevando a cabo en la plaza pedanía de El Moralejo y la que recientemente ha finalizado en la plaza del Centro Social La Almudema.

En cuanto a las siguientes actuaciones proyectadas para los próximos días, se encuentra la creación del sendero peatonal en el camino de acceso a Noguericas y la ordenación peatonal y rodada en el Campo de Arriba de Archivel. En Benablón se actuará en el interior del Salón Social, sumándose a las mejoras que ya se han efectuado en los exteriores de este edificio municipal. En Singla está prevista, entre otras actuaciones la instalación de farolas solares en el Camino de la Cruz.

Este plan comprende más de veinte obras de mejora de infraestructuras y espacios públicos en los distintos núcleos de población rural del municipio, contando para ello con un presupuesto cercano al medio millón de euros de fondos municipales.

Además de las ya mencionadas, otras actuaciones contempladas en este primer plan de inversiones en son la adecuación de zona de juegos infantiles en Barranda; la mejora de instalaciones deportivas en Pinilla; actuaciones de mejora en la Cruz y caseta de riego de Los Royos; arreglo en calles en Los Royos; reforma de la pista deportiva e instalación de juegos en Pinilla y arreglos en la carretera de El Hornico y el renovación del vallado de la pista deportiva de Benablón, entre otras. 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco