Ya en la calle el nº 1052

La Oficina del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca realiza en un año más de tres mil atenciones ciudadanas, de las que 322 ha sido reclamaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizó el pasado año más de tres mil atenciones a vecinos del municipio, de las que 322 fueron reclamaciones relacionadas con problemas surgidos a raíz de la compra de productos y contratación de servicios y 2.749 consultas o solitudes de información.

Las cifras de 2021 de la Oficina Municipal del Consumidor de Caravaca superan en un 14% las de año anterior, lo que supone recuperar el volumen de actuaciones que se tenía antes de la crisis de la Covid-19.

Tras la pandemia, en este departamento municipal se ha detectado un incremento de las atenciones relacionadas con el comercio electrónico y, en concreto, con los problemas derivados de la compra de bienes y contratación de servicios a través de internet. Si bien, siguiendo con la tendencia tradicional de los últimos años, el sector de la telefonía continua siendo el que mayor de reclamaciones y consultas concentra de todos, con un 30% del total.

El 86% de las reclamaciones formuladas a lo largo de 2022 a través de la Oficina Municipal del Consumidor de Caravaca se encuentran resueltas. El 4% está en tramitación, un 7% se ha enviado a organismos competentes y un 3% está pendiente formar parte de una Junta Arbitral de Consumo.  En lo referente a consultas, el 40% de las mismas estuvieron relacionadas con trámites administrativos.

Por otra parte, en la memoria de balance de la OMIC de Caravaca, también se destaca en 2021 se recuperaron cerca de 30.000 euros de distintas reclamaciones presentadas los vecinos del municipio, además de la ayuda prestada en gestiones sobre altas y bajas en suministros, modificaciones de condiciones contractuales, entre otros aspectos.

Por otra parte, durante el año 2021 la Concejalía de Comercio y Consumo ha seguido promoviendo, a través de campañas informativas, la adhesión de establecimientos públicos profesionales a la Junta Arbitral del Consumo, como mecanismo que favorece la calidad en la atención al público y una respuesta y ágil y eficaz en caso de reclamación cuando la mediación directa no ofrece resultados. Con las siete nuevas altas del pasado año, el municipio cuenta con un total de 356 negocios adheridos a este sistema de resolución de conflictos.

La OMIC es un organismo de consumo dependiente del Ayuntamiento de Caravaca para la defensa los derechos de los consumidores. Sus servicios, que son gratuitos, son la información, la orientación y la mediación en materia de consumo para resolución por la vía amistosa y de forma voluntaria de los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores.

El teléfono para solicitar cita previa con la OMIC es el 968 70 84 57 y el horario de atención al público es de lunes, martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. También se puede contractar por correo electrónico a través de [email protected].

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco