Ya en la calle el nº 1032

«La noche de las migas es un momento imprescindible de las Fiestas de La Copa», Guinés Guirado Espín, pregonero 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Ginés Guirado Espín será el encargado de pregonar las fiestas de La Copa de Bullas. Será el próximo viernes coincidiendo con la inauguración de las fiestas de la pedanía bullera.

¿Qué supone para usted ser pregonero de las Fiestas de La Copa?

Pues un verdadero honor, pero también es una gran responsabilidad. Con el pregón se da el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas en las que no hay tiempo para el descanso, pero sí para la diversión y el disfrute. Un pregonero debe proclamar las virtudes que tienen sus fiestas e invitar a visitantes y vecinos de otros pueblos a que vivan las fiestas como propias..

¿Sobre qué tratará su pregón?

Lógicamente el pregón tendrá como tema principal las Fiestas, pero utilizando como hilo conductor la música. Elemento imprescindible en toda fiesta que se precie.

Además, este año el tema de la música está de moda, ya que como se acaba de dar a conocer los pregoneros de las Fiestas Patronales de Bullas serán dos músicos del pueblo. ¿

Qué son para usted la fiestas de La Copa?

Para todos los coperos es una fecha marcada en rojo en el calendario. Son unos días para disfrutar y compartir con familiares y amigos. Volveremos a encontrarnos con amigos de la infancia, y con paisanos que tuvieron que marchar del pueblo, pero que estos días vuelven a disfrutar de estos días de asueto.

¿Qué momento de las fiestas no debería perderse nadie?

Todos los actos tienen algo especial, Pero si tengo que elegir alguno, sin duda alguna un momento imprescindible es la noche de las migas y su colofón final que es la Diana. Un pasacalles especial, donde, desde las ventanas de las casas los vecinos van echando agua a todos los participantes del pasacalles, al final es imposible que nadie se libre de terminar calado hasta los huesos.

Un deseo para sus vecinos durante los días festivos…

Olvidemos la rutina y quehaceres diarios, disfrutemos como nosotros sabemos hacerlo y acojamos a todos los visitantes para que se sientan como un copero más.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.