Ya en la calle el nº 1034

La moción en apoyo a las personas autistas, presentada por el Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Caravaca hace historia en nuestro municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE CARAVACA

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el pasado pleno del mes de septiembre, hace historia en nuestro municipio y logra que seamos un municipio más inclusivo y apoyemos a los más necesitados y vulnerables.

La moción fue presentada y defendida por la edil del Grupo Municipal Socialista, María José Soria, el pasado 30 de septiembre y esta fue votada a favor por todos los grupos políticos con representación en el consistorio caravaqueño. La moción pedía que, durante un determinado horario, la feria de Caravaca de la Cruz permaneciera sin ruidos y sin luces estridentes, en apoyo a las personas que sufren el trastorno del espectro autista (TEA).

Para dar cumplimiento a esta resolución aprobada en pleno, este pasado fin de semana las atracciones infantiles, instaladas con motivo de la Feria de Caravaca de la Cruz, estuvieron sin música de las 17.00 a l8.00 horas tanto sábado como domingo, consiguiendo así lograr unas horas para el disfrute de estas instalaciones de las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA).

La música muy alta y estridente, así como las luces muy intensas y parpadeantes suponen para las personas con este tipo de trastornos una auténtica tortura y tener que soportar estas circunstancias puede provocar una crisis, lo que hace que las familias al cuidado de estos niños no puedan disfrutar de la feria como el resto de ciudadanos; por lo que el Grupo Municipal Socialista presentaba dicha moción con el fin de conseguir un municipio más justo, más tolerante y más inclusivo, dando respuesta a las personas más vulnerables de la sociedad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.