Ya en la calle el nº 1039

La exposición ‘Cruces de Caravaca’ ofrece 20 interpretaciones de la Cruz realizadas por pintores de la Región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inauguró en el Palacio Almudí de Murcia la exposición ‘Cruces de Caravaca’, una muestra que forma parte de los 100 actos incluidos en el Plan de Contenidos del Año Jubilar 2017 y que ofrecerá 20 interpretaciones de la Cruz de Caravaca realizadas por pintores contemporáneos de la Región de Murcia.


La exposición tendrá su sede fija en el Palacio Almudí hasta finales de abril y posteriormente comenzará una fase itinerante que pasará por Cehegín (abril), Caravaca de la Cruz (mayo), Mula, Calasparra, Orihuela, Valencia, Madrid y Santiago de Compostela. Es una forma de proyectar Caravaca de la Cruz como destino turístico a través de uno de los principales símbolos de la ciudad, la Cruz, de la mano de los artistas regionales.
La muestra se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo destinadas a lanzar la imagen del Año Jubilar y de Caravaca en toda España y a atraer cada vez a más turistas a la Región. Entre ellas se encuentra el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes que tuvo lugar la semana pasada, el sorteo de la Lotería Nacional en Caravaca o la exposición de Francisco Salzillo.
Los pintores que participan en esta acción son Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono, Nicolás de Maya, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.
Más turistas, más empleo
El Año Jubilar de Caravaca es uno de los acontecimientos más importantes para el turismo en 2017. El 38 por ciento del turismo internacional está ligado al turismo religioso y el Año Jubilar de Caravaca será uno de los acontecimientos más relevantes durante este año en España.
La Región recibe cada vez más visitantes y tiene unos índices de empleo cada vez más altos en temporada baja. En 2016, por ejemplo, se rozó el millón de turistas internacionales, con un crecimiento del 25,4 por ciento. El turismo nacional se incrementó el 17,8 por ciento y alcanzó más de 3,1 millones de viajes en los primeros nueve meses del pasado año.
Además, en el conjunto de actividades del sector turístico, en 2016 había una media de 48.725 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento del 3,9 por ciento respecto a 2015. Este año ha arrancado con casi 1.000 afiliados más en las actividades de hostelería y agencias de viajes.
El empleo en este segmento encadena ya 45 meses de crecimiento consecutivo dando ocupación a 35.514 trabajadores en la Región, un 2,9 por ciento más que durante el mismo mes del año anterior y 4.029 empleos más que la media de los últimos diez años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.