Ya en la calle el nº 1032

La exposición «Amar-ga» de Xristo Rodríguez se inaugura el 16 de julio en el Museo Arqueológico de Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Del 16 de julio al 5 de agosto en el Museo Arqueológico de Cehegín se podrá visitar la exposición de pintura «Amar-ga» de Xristo Rodríguez comisariada por Madueño.
La inauguración, que contará con la presencia del alcalde Jerónimo Moya, tendrá lugar el 16 de julio a las 19:30 horas.

La exposición "Amar-ga" de Xristo Rodríguez se inaugura el 16 de julio en el Museo Arqueológico de Cehegín
Amar-ga

Amar-ga surge desde la expresión artística de un amor a borbotones manifestado desde los límites que supone ejecutar una representación artística figurativa, donde trazos y colores han de ser medidos. Al igual que el amargor de refrenar emociones que aunque son en estado puro, intensas, pasionales, como es obligado en la juventud, tienen su lado íntimo y de pudor. Tejidas con enfrentamientos que pudieran pasar de miedo a terror. Cuchilladas que parecieran de muerte, de dolor, de desamores. Esfuerzo agotador que busca refugio en el limbo materno.

Así es la pintura de Cristóbal, nos da la ternura de la caricia de su pincel, de la técnica del agua, nos sumerge en escenas limpias e inocentes de divertimentos y amistades. Emociones desbordadas que traspasan la forma, y prohibidas a ojos no trasparentes.
Sencillez y precisión que expresa de manera delicada en cada pincelada segura, con una gama de color variada, con encarnaciones ricas y tonos horizontales que nos hacen participes de miradas, rostros y del propio paisaje. Retratos que añaden gestos que significan las obras. Líneas perdidas, que se desvanecen y se trasforman en recuerdos administrados con el sabor del tiempo pasado aún en la retina del autor.
Inmersión que se asoma para desvelar su presencia o simplemente para respirar de una realidad poco comprendida en un espacio, se siente cómoda sumergida en un anonimato de blancos.
El espectador será partícipe, no pudiendo ser pasivo ante desnudos, juegos y escenas estivales que nos bañarán con agua fresca de adolescencia renovada. Trasparencias azules, verdes…
Entre líneas, reconocimiento de la dependencia materna, del vinculo al mundo. Enfrentamiento de libertad y entorno que le da un regusto amargo.
¿Quién de los vivos no ha sufrido palpitaciones de-amores prohibidos?.
Volver a dejarse caer en abismos extenuantes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.