Ya en la calle el nº 1033

La ‘Escuela de Adolescentes’ de la Concejalía de Juventud de Caravaca propone seis nuevos talleres y charlas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia este viernes, 22 de enero, una nueva programación dentro del proyecto ‘Escuela de Adolescentes’, puesto en marcha al inicio del presente curso académico.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia este viernes, 22 de enero, una nueva programación dentro del proyecto ‘Escuela de Adolescentes’, puesto en marcha al inicio del presente curso académico.

“En el segundo cuatrimestre, se tratarán diversos temas de interés tales como la asertividad, la autoestima, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, cómo evitar problemas de atención y mejorar la concentración aplicada al estudio”, ha anunciado la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda. La programación –según ha detallado la concejal- se ha configurado en base a las propuestas realizadas por los propios jóvenes asistentes a las sesiones del primer cuatrimestre.

Taller de asertividad en la Escuela de AdolescentesLa ‘Escuela de Adolescentes’ comenzó a principios de curso con la finalidad de abordar y poner en común cuestiones que influyen en el desarrollo social, emocional y académico de los jóvenes. Para ello se imparten talleres dinámicos y participativos, de asistencia gratuita, en los que se tratan cuestiones de distinta naturaleza.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es llevar a la práctica acciones formativas permanentes en materia de educación no formal, generando un espacio de encuentro para el debate y el intercambio opiniones entre jóvenes, con edades a partir de los 12 años. Durante el primer cuatrimestre se han puesto sobre la mesa los riesgos y oportunidades de las redes sociales, las relaciones igualitarias de pareja y técnicas para hablar en público, entre otros asuntos.

Los talleres y charlas de la ‘Escuela de Adolescentes’ son de asistencia gratuita y se imparten en las instalaciones del Centro Joven, viernes por la tarde, de las 17.00 a las 20.00 horas.

La nueva programación comienza este viernes, 22, a las 17.00 horas, con el taller sobre asertividad (cómo hacerte escuchar, cómo hacerte respetar). Las próximas sesiones serán ‘Problemas de atención’ (29 de enero), ‘Mejorar tu concentración para estudiar’ (5 de febrero), ‘Autoestima’ (12 de febrero), ‘Resolución de conflictos’ (11 de marzo) e ‘Inteligencia emocional’ (18 de marzo).

Desde la Concejalía de Juventud animan los jóvenes a participar y proponer futuros talleres para este curso. Para ello pueden visitar la oficina del Informajoven o ponerse en contacto con los responsables de este servicio a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 y del correo [email protected].

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.