Ya en la calle el nº 1040

La Copa de Bullas celebra la festividad de San Antón, una de las fiestas más populares en la pedanía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLS

La Hermandad de San Antón de La Copa organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas la festividad en honor al patrón y protector de los animales.

La gran Hoguera del sábado 20, destaca entre sus actos, que rememora las que tradicionalmente hacían las gentes del campo para agradecer al patrón el haber mantenido sanos a sus animales. Se acompaña de una cena de hermandad de todos los coperos y visitantes y comenzará a arder a partir de las 8 de la tarde. Antes a las 16,30 horas una banda de música recorrerá las calles del pueblo animando a los vecinos y casa por casa la Junta Directiva irá entregando el programa de fiestas.

El domingo 21 se celebra una misa a las 11 de la mañana oficiada por el párroco Alfonso Hernández Amor y a la salida se realiza la tradicional subasta en la que los coperos donan distintos productos, en su gran mayoría caseros, de exquisito paladar, que luego serán rifados, ayudando al mantenimiento de la fiesta y de esta rica tradición.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebran otros actos, por un lado, la gran traca infantil con bombardeo de caramelos y, por otro, el Baile del Inocente o de Ánimas, que es un baile de puja a ritmo de pasodobles, jotas o malagueñas, y donde el inocente Ginés “El goloso”, ataviado con un atuendo típico, anima el baile y hace que propios y extraños se integren en este peculiar evento.

La fiesta concluye con la tradicional procesión a las 6,30 de la tarde en la que, a la altura del Llano de la Fuente, se bendice a los animales. Seguidamente se da paso a un castillo de fuegos artificiales y, posteriormente, continúa la procesión co

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.