Ya en la calle el nº 1047

La Copa CF asciende a Primera Autonómica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

La Copa CF nació en el verano del año 2020, fruto de la fusión de diferentes objetivos e ilusiones de una familia, la familia Fernández Hidalgo. Pedro, hijo menor de la familia, puso la pasión por el fútbol, y Juan, el padre, vio la oportunidad de impulsar el deporte en la única pedanía del municipio de Bullas, con vocación eminentemente social y como vehículo para los jóvenes, tanto de Bullas como de La Copa, que deseaban participar en un proyecto deportivo y hacerlo crecer desde la ilusión que embarga a quienes participan en la creación de un nuevo club.

La Copa CF asciende a Primera Autonómica
La Copa CF asciende a Primera Autonómica

Es entonces, cuando impulsados por ese objetivo y clamor social, el 19 de agosto de 2020 y con el foco dirigido a debutar en la temporada 2020/2021, se constituye formal y legalmente el club. Daba comienzo, pues, la ardua tarea de reclutar jugadores de las diferentes posiciones y conformar el cuerpo técnico, pudiendo concurrir, finalmente, a debutar en la mencionada temporada, en la categoría de Segunda Autonómica.

Uno de los principales motivos de la creación de este Club, fue intentar fomentar la población en nuestro municipio, hacer ver a los pocos habitantes que todavía residen allí, que no están solos que juntos podemos luchar por nuestra querida Copa.

La despoblación es un problema que sufren muchos municipios de nuestro país, por ello intentar luchar contra la misma, incentivar la esperanza de un municipio con mucha historia, es un valor que refleja el verdadero espíritu de nuestro pequeño pero gran Club.

La Copa Club de Fútbol, se fundó con capital privado, poniendo de manifiesto la gran apuesta y compromiso con nuestro municipio.

La Copa CF asciende a Primera Autonómica
La Copa CF asciende a Primera Autonómica

Tres años después…

Entre quinientos y seiscientos aficionados de La Copa y de Bullas han acudido esta temporada pasada al Nicolás de las Peñas para ver jugar a La Copa CF, equipo que dirigido por Chencho Ortega ha subido como primero de grupo de Segunda a Primera Autonómica.

Un apoyo que ha sido fundamental para que el equipo de la pedanía de Bullas bata, con catorce, el récord de victorias consecutivas en su grupo.

Y todo empezó cuando Juan Fernández, presidente del club, se puso en contacto con Chencho Ortega a mitad de la temporada 2021-2022. A este último, que nunca se había propuesto entrenar en esta categoría, le convenció el proyecto, el trato cercano y la humildad de la Junta Directiva y aceptó a pesar de que marchaban en la cola.

Y fue tal el cambio que introdujo el entrenador (aunque él asegura que no cambió nada) que de últimos como iban en diciembre acabaron la temporada en sexta posición a punto de jugar el playoff de ascenso.

No pudo lograrse el ascenso en la temporada 2021-2022, algo que se ha logrado en esta a pesar de que en la categoría había rivales de la categoría de Archena, Cieza B y Ceutí, y a pesar de que de los veinticuatro jugadores de La Copa CF el noventa por ciento han nacido en Bullas o en La Copa y que la media de edad ronda los 25 años. Jugadores además que no cobran sueldo y que se pagan su ficha.

Un orgullo para su entrenador que, aunque ha recibido ofertas de categorías más importantes, ha decidido quedarse porque cree en un proyecto y en un equipo que este año solo tiene unos retoques, ya que tres jugadores han abandonado el club.

Chencho Ortega destaca como una de las claves del éxito de esta temporada la de saber adaptarse al perfil de sus jugadores y no que sean estos quienes lo hagan a sus esquemas.

“Nuestro fútbol se basa mucho en el carácter, en ser un equipo ordenado, que no cometa errores y con ideas muy claras, no es el fútbol más vistoso para la afición, pero ha dado muy buenos resultados. Cuando podemos atacar, lo hacemos, pero de una manera directa”.

Un fútbol con el que confía que La Copa CF pueda mantenerse en Primera Autonómica, aunque haya equipos más experimentados como pueden ser el Cehegín, el Ciudad de Mula, el Beniel o el Jumilla.

La Copa CF asciende a Primera Autonómica
La Copa CF asciende a Primera Autonómica

Chencho Ortega le pide a la afición paciencia en los primeros partidos: “este año va a ser bonito, aunque también difícil, por lo que seguro que nos apoyan como hasta ahora y disfrutarán de nuestro fútbol. Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el objetivo de la permanencia”.

La Copa CF no acaba en el primer equipo, y otro de los objetivos, bastante avanzado, es el de formar un equipo que compita en la Liga sub23 para darle continuidad al proyecto y que los juveniles de Bullas y de La Copa tengan la oportunidad de continuar jugando con los colores de su pueblo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE