Ya en la calle el nº 1039

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad de Bullas recuerda la campaña de recogida de residuos caninos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad, que dirige Matilde Guillén, se insiste en lo importante que es la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles del municipio de Bullas de excrementos caninos.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad de Bullas recuerda la campaña de recogida de residuos caninos«Mantener limpias nuestras calles para evitar infecciones, facilitar la limpieza viaria, evitar caídas, eliminar los problemas que las cacas generan como falta de salubridad, evitar problemas de convivencia y mejorar la imagen de nuestro municipio son razones importantes que los vecinos con perros, caballos, y/o cualquier otro animal que defeque en la vía pública tienen que tener en cuenta», señala la concejal Guillén.

Para dar cuenta de todo ello, desde hoy la Asociación Española de Educación Ambiental estará en jardines y parques de la localidad repartiendo folletos con información para concienciar a los vecinos sobre la campaña de recogida de residuos caninos. También darán bolsas para que los dueños depositen y tiren en el contenedor las deposiciones de sus perros.

La concejal recuerda que la Ordenanza Municipal obliga a recoger las cacas de perros y que su incumplimiento será sancionado con multas de 500 euros en caso de no existir reiteración y de 2.000 a 5.000 euros cuando el incumplimiento sea reiterado.

Por otro lado, Matilde Guillén apunta que esta Ordenanza también prohíbe abandonar, vender, utilizar para espectáculos, como peleas o fiestas populares, que impliquen crueldad y maltrato hacia el animal, así como tenerlos en solares, abandonados y, en general, en aquellos locales en que no pueda ejercerse sobre los mismos la necesaria vigilancia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.