Ya en la calle el nº 1039

La Concejal de Turismo de Caravaca acusa a PP y Ciudadanos de someterla a un juicio sumarísimo en el último pleno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Tras el último pleno en el que, a petición de la oposición, se habló del área del turismo del ayuntamiento de Caravaca y en el que, al no quedar Ciudadanos satisfecho con las explicación de la concejal Gloria Gómez, pidió al Alcalde la dimisión de la misma, ésta decidió explicarse en rueda de prensa.


“Parecía un juicio sumarísimo de los que hacía Franco”, ha declarado la Concejal”, “parecía que me iban a fusilar, no querían respuestas y no me dejaban hablar; el PP solo quería aprovechar su tiempo, sin dejarme, pero es que el señor de Ciudadano quería provocar que yo me derrumbara, sobre todo dejarme en evidencia”.
Gloria Gómez ha señalado que el gran problema con la Comunidad Autónoma respecto al Año Santo es “de color político”, añadiendo que han tratado de ningunear al equipo de Gobierno de Caravaca, entre otras, no invitando- o haciéndolo a destiempo- a su alcalde en los actos fuera de Caravaca de la Cruz o, en una escena que ella vivió, casi obligando a hablar en público a la Hermana Mayor cuando ella no quería.
Asimismo ha criticado las acciones culturales de la Comunidad Autónoma, recordando que las que se han realizado no ha sido gracias a ellos, sino a los fondos aportados por los Patronos.
Promoción
Gloria Gómez ha explicado que, al realizar el Instituto de Turismo una muy buena promoción a nivel nacional y en viajes con touroperadores mostrando Caravaca y otros municipios, su Concejalía se ha centrado en las ferias españolas de FITUR e INTUR y en las italianas (un turista religioso potencial) de Bergamo y Rímini, además de promocionar Caravaca en revistas de viajes.
“Resulta curioso que el PP diga que hacemos poca promoción y trabajamos poco cuando el año pasado en sus enmiendas al presupuesto de turismo casi todas eran para rebajar el presupuesto de turismo, y luego piden maravillas”. También señaló que en los dos años de legislatura y en las ferias citadas más Equimur la Concejalía h gastado cerca de 70.000 euros, “en 2010 en un solo stand el PP se gastó unos 71.000 euros, pero luego parece que somos nosotros los que hacemos stands paralelos a la Comunidad Autónoma”.
Señalizaciones
Con respecto a las señalizaciones, la Concejal ha explicado que se han remodelado los existentes al contener estos errores y que se ha terminado una nueva señalización con pictogramas para personas con discapacidad. “El problema como siempre es la financiación, queremos financiarlos con Fondos Leader, si no buscaremos otra alternativas, ya que tenemos los presupuestos prorrogados y esta iniciativa no está. Pero el mundo no se acaba en 2017”.
Personal de Turismo
Para gloria Gómez, la necesidad e personal de turismo es más que evidente, no solo en este año, “pero se abrió el punto de atención turística con el PP y no se dotó de personal. Nosotros entendemos que es imprescindible la apertura de tres lugares, la oficina, el apeadero y el punto de atención turística, por ello hemos trabajado para elaborar un plan de contratación de personal que dará trabajo a cinco personas”. La concejal se ha extendido en la dificultad de dicho plan al estar sometido el Ayuntamiento por las deudas contraídas a un minucioso control del Ministerio de Hacienda. También ha indicado que este personal se completará con otro que vendrá del Programa de Empleo Local.
Albergues
Gloria Gómez ha señalado que al llegar al cargo se encontró con el albergue de La Almudema y el de Las Fuentes cedidos a distintas entidades que a su vez lo habían cedido a otras y recalcó la voluntad del Ayuntamiento de recuperar ambos y sacarlos a licitación al no disponer de personal suficiente. Sobre el albergue de La Almudema ha declarado que la cesión en época del Partido Popular fue completamente arbitraria.
Iglesia de San José
La Concejal ya ha solicitado una reunión con los propietarios de la Iglesia de San José, Bankia, pero que éstos aún no tienen el documento que lo certifica como su bien. Sin embargo, una vez que lo tengan les pedirá que pueda usarse para exposiciones, como una de Santa Teresa, conciertos o las miniaturas de Zarco.

Asimismo la concejal Gloria Gómez enumeró algunos de los que considera menosprecios del Gobierno regional al municipal, como la presentación de Camino de los Sentidos en FITUR, donde no se nombra que el Año Santo es en Caravaca y donde, en ausencia del Alcalde, no se la permitió intervenir en nombre de los caravaqueños

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.