Ya en la calle el nº 1047

La Comunidad sanea el árbol monumental ‘Álamo de Albudeite’

Un informe recomendaba la necesidad de realizar actuaciones para garantizar la supervivencia del ejemplar y evitar riesgos a personas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Comunidad Autónoma está llevando a cabo el saneamiento del árbol monumental ‘Álamo de Albudeite’ en virtud del informe técnico de riesgo de la memoria descriptiva, que ha determinado que es necesario realizar en el árbol algunas actuaciones que garanticen la supervivencia del mismo y la seguridad de los viandantes.

La memoria descriptiva, realizada por un experto en arboricultura, contempla cuatro actuaciones fundamentales para conseguir este objetivo: instalación de un soporte a modo de muleta, tratamientos de mantenimiento para adecuar el entorno, instalación de un cartel interpretativo y seguimiento ambiental de las actuaciones.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, confirmó que “el objetivo de esta actuación que ya estamos ejecutando es mantener en buen estado de conservación el árbol monumental y planificar los trabajos que aporten una mejora estructural, fisiológica, biomecánica y funcional para su conservación fisiológica y eliminación o reducción del posible riesgo de rotura o vuelco”. 

Dado que el ejemplar está incluido en el Anexo I de la Ley 14/2016, de 7 de noviembre, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Región de Murcia, procede que la Administración regional sufrague los gastos ocasionados para garantizar la supervivencia del ejemplar, en virtud de la competencia regional para la catalogación de los árboles monumentales.

El ‘Álamo de Albudeite’ es un álamo de la especie Populus alba y está protegido por sus extraordinarias dimensiones, que alcanzan los 3,60 metros de perímetro y 10,50 metros de altura.

“El Gobierno regional cuida y mantiene este singular álamo tan querido por los vecinos de Albudeite para evitar que sigan aumentando sus signos de decadencia y, a la vez, garantizar la seguridad de las personas al encontrarse dentro de un entorno urbano”, concluyó María Cruz Ferreira.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE