Ya en la calle el nº 1052

La Comunidad convoca ayudas para las salas de conciertos por importe de 100.000 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La música en vivo facturó el pasado año 14,8 millones en venta de entradas, un incremento del 227,34 por ciento con respecto a 2021

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la convocatoria de ayudas por importe de 100.000 euros destinadas a las salas de conciertos de música en vivo de la Región para contribuir a los gastos derivados de la programación.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó que “el Gobierno regional lleva a cabo un plan de fomento de la música en vivo bajo la marca Festivales Región de Murcia y mediante acciones de apoyo a las principales salas de conciertos de la Región”. Esta línea de subvenciones supondrá “un importante respaldo al mantenimiento estructural del sector de la música y a la consolidación de los músicos de la Región”, indicó.

Los grandes conciertos, que volvieron en 2022 tras dos años de silencio, registraron el pasado año récords históricos de asistentes. La música en vivo en la Región logró facturar el pasado año un total 14.812.173 euros en venta de entradas, lo que supone un incremento del 227,34 por ciento con respecto a 2021, según se desprende del Anuario de la Música en Vivo 2023, elaborado por la Asociación de Promotores Musicales de España (APM).

Manuel Cebrián explicó que “estas subvenciones también son un apoyo al impulso del talento regional. Para hacer conciertos, para vender entradas, hace falta que haya creadores e intérpretes de canciones. Gente audaz que hace música con la que recordar a las personas y experiencias, vivir momentos geniales o estremecernos. Ese es otro de los retos que tenemos en la Región, poner en valor a nuestros artistas, los que hacen la música, porque la industria musical existe gracias a ellos”.

La convocatoria del ICA detalla que podrán acogerse a las subvenciones los profesionales o sociedades que gestionen establecimientos cerrados dedicados de forma regular y profesional a la programación de conciertos de eventos musicales. Para concurrir a las ayudas, será requisito que, entre los años 2021 y 2022, las salas de municipios de menos de 100.000 habitantes hayan llevado a cabo una programación musical profesional integrada por un mínimo de 40 conciertos y las salas de municipios con más de 100.000 habitantes hayan organizado al menos 60 conciertos. Será necesario, además, que al menos el 70 por ciento de los conciertos celebrados al año haya sido objeto de venta de entradas.

La ayuda concedida por beneficiario no podrá superar el 80 por ciento del coste total del proyecto, en cuanto al importe máximo de la ayuda a percibir por beneficiario tendrá un máximo de 20.000 euros y un mínimo de 5.000 euros, con independencia del número de salas con las que concurra el solicitante.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria, el pasado 14 de marzo en el BORM.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco