Ya en la calle el nº 1039

La Comunidad Autónoma invierte más de 200.000 euros en el Plan de Obras y Servicios de Caravaca 2017

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA
El Gobierno de la Región de Murcia ha destinado más de 200.000 euros a las diferentes actuaciones contempladas dentro del Plan de Obras y Servicios 2017 de Caravaca de la Cruz que ya han comenzado a ejecutarse.

En concreto, las obras incluidas son las de las calles Magisterio y San Simón, con 47,795 euros de inversión; Mayrena y Alfonso Zamora, con 30.890 euros adjudicados; Calvario, con 47.900 euros; carretera de Murcia, con una inversión de 51,328 euros y polígono industrial de Santa Inés, con 39.930 euros. En ellas se están reforzando el firme y mejorando las pavimentaciones y el acerado, según los casos.
El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, y el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, han puesto de relieve estas inversiones de la Comunidad Autónoma, que financia al 100% estas obras, por lo que el Ayuntamiento no aporta cantidad alguna.
Por otro lado, la Dirección General de Comercio ha aportado 14.000 euros, prácticamente el 50% del importe, para las obras de remodelación y accesibilidad de la plaza de los Templarios, que comenzaron la semana pasada. En una reunión que la Asociación de Comerciantes de Caravaca mantuvo con el director general de Comercio facilitada por el portavoz popular de Caravaca, la citada asociación reivindicó esta subvención para mejorar la plaza de los Templarios, que es el núcleo de un barrio con importante actividad comercial y hostelera.
Tanto Martínez-Carrasco como García han puesto de relieve que el Plan de Obras y Servicios es una herramienta de carácter municipalista recuperada por el Gobierno regional del PP el primer año de esta legislatura que está permitiendo realizar estas obras, “lo cual desmonta el discurso lastimero de que desde Murcia no llega dinero a Caravaca”.
A estas actuaciones hay que añadir las del Plan de Obras y Servicios del año 2016, también con una importante inversión de la Comunidad, de 220.000 euros en total. La renovación del acerado de la carretera de Granada, que se ha terminado ahora, la renovación del alumbrado público  de la calle Mayor de Pinilla y la renovación del alumbrado público de las Noguericas de Archivel  fueron ejecutadas gracias a esta inversión.

José Francisco García ha lamentado que en la convocatoria del año 2017 el Ayuntamiento no haya presentado actuación alguna en las pedanías, todas las obras son del casco urbano de Caravaca, “lo que viene a demostrar una vez más que el Gobierno socialista de Pepe Moreno condena al olvido a los vecinos de las pedanías”. Además, el portavoz popular se ha referido a que, al no haber presupuestos municipales y estar prorrogado aún el de 2016, no se pueden prorrogar las inversiones y esta partida queda anulada, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.