Ya en la calle el nº 1043

La Comunidad Autónoma cubrirá este año la pista deportiva del colegio ‘La Santa Cruz’ con una inversión de 250.000 euros

Otras actuaciones previstas son la construcción de una rampa de acceso en el colegio San Francisco y la rehabilitación de los aseos del Basilio Sáez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, se ha reunido con el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo del Gobierno autonómico, Víctor Marín, para abordar los proyectos de mejora y funcionamiento de los centros educativos del municipio, que serán abordados este año con un presupuesto total de 1,2 millones recogido en el presupuesto regional.

Tras la reunión mantenida en el Consistorio, se han desplazado al CEIP ‘La Santa Cruz’, donde con una inversión prevista de 210.000 euros se va a proceder a cubrir la pista deportiva. Durante la visita al centro, han tenido la oportunidad de conocer más de cerca varios de los proyectos que se están desarrollando este curso, como el que fomenta el aprendizaje a través del ajedrez, el programa ‘Superhéroes’ en la etapa Infantil o el área de profundización de inglés donde se estudia ‘Mago de Oz’ y se desarrolla una aplicación sobre los monumentos emblemáticos de Caravaca. 

Además, se ha aprovechado la visita para celebrar el acto de entrega de un cheque por valor de 5.700 euros a la ONG ‘Save the children’, recaudado en la carrera solidaria celebrada el pasado 30 de enero.

Otras de las actuaciones previstas en el municipio y recogidas dentro de los presupuestos regionales son la construcción de una rampa de acceso en el colegio San Francisco y la rehabilitación de los aseos en el colegio Basilio Sáez. Además se recoge, por segundo año, una partida de 420.000 euros para gastos de funcionamiento del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’.

En lo referente a los institutos, dentro del plan de reconversión bioclimática y mejora de la eficiencia energética que lleva a cabo la Consejería de Educación, se invertirán cerca de 500.000 euros en la retirada de las cubiertas de fibrocemento e instalación de placas fotovoltaicas en los institutos Ginés Pérez Chirinos y San Juan de la Cruz. En este último IES se está redactando el proyecto para el cambio de la cubierta y además, se reparará el techo del gimnasio y se realizarán obras de mejora en los aseos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.