Ya en la calle el nº 1047

La competición ’90K Camino de la Cruz’ reunirá a dos mil deportistas en Caravaca, batiendo un nuevo record de participación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La venta de dorsales para participar en alguna de las tres modalidades marcha a buen ritmo, con más de un 70% de las plazas completadas

Ayuntamiento de Caravaca

La prueba deportiva ’90K Camino de la Cruz’ espera congregar a dos mil deportistas en Caravaca el próximo 7 de octubre, batiendo así un nuevo record de participación en sus seis ediciones.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el presiente de la Asociación Deportiva ’90k Camino de la Cruz’, Miguel Martínez, han sido los encargados de presentar el cartel y las novedades de la próxima edición. Han estado acompañados por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y Gonzalo López-Augüy, en representación de la Fundación Camino de la Cruz.

“La próxima edición de esta prueba tendrá un carácter especial, pues estaremos a las puertas del próximo Año Jubilar 2024 y volverá a ser el perfecto escaparate donde se fusiona deporte, naturaleza y promoción turística del municipio y de los caminos de peregrinación“, ha señalado José Francisco García, agradeciendo la implicación del más del centenar de voluntarios que se implican en la organización y desarrollo de la prueba, así como de todas las instituciones y empresas que con su apoyo hacen posible esta competición.

 José Francisco García ha destacado, asimismo, “el impacto social y económico que este tipo de eventos tienen en la localidad, pues, en este caso, consigue desplazar a Caravaca a dos mil corredores y senderistas, en muchos casos junto a acompañantes”.

La competición '90K Camino de la Cruz' reunirá a dos mil deportistas en Caravaca, batiendo un nuevo record de participación
La competición '90K Camino de la Cruz' reunirá a dos mil deportistas en Caravaca, batiendo un nuevo record de participación

Por su parte, el preside de la AD ’90K Camino de la Cruz’ ha dicho que “el objetivo es continuar trabajando edición tras edición para situar a los ’90K Camino de la Cruz’ como una de las pruebas de ultradistancia más destacadas del calendario nacional“, ha señalado.

La competición contará con tres distancias: los 90K con la salida en Murcia, los 42 kms del maratón con salida en Mula y los 21 K del medio maratón con salida en Bullas. La venta de dorsales para participar en alguna de estas modalidades marcha a buen ritmo con más de un 70% de las plazas completadas.

Este año se ha focalizado parte del trabajo en ganar visibilidad a través de redes sociales. Durante la celebración de la prueba, habrá destacados creadores de contenido deportivo, que disfrutarán tanto de la carrera como de las ciudades de Murcia y Caravaca. En total, serán cinco deportistas con una presencia importante en redes sociales (entre todos suman más de 320 mil seguidores en Instagram y 900 mil en TikTok), que darán a conocer la prueba a través de sus respectivos perfiles.

’90K Camino de la Cruz’ es una prueba deportiva pedestre que tiene como patrocinador principal a la Fundación Camino de la Cruz. Además, la ‘Asociación Deportiva 90K’ cuenta con el apoyo de  la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

La carrera, de carácter competitivo, establece puntos de control durante el recorrido, con un máximo de 18 horas para alcanzar la meta. El trazado combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 del “Camino de Levante”, por la Vía Verde del Noroeste entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, situada en la Gran Vía de Caravaca de la Cruz.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE