Ya en la calle el nº 1047

La cofradía de ‘Los Moraos’ de Bullas clausura su 150 aniversario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANTONIO F. JIMÉNEZ
No sólo se oyeron cohetes desde primera hora de la mañana hasta las doce de la noche del pasado domingo 14 de septiembre. También los tambores y las cornetas fueron la música de fondo de todo un día de celebración. Ni más ni menos queManolas el 150 cumpleaños de esta gran familia de Bullas: Los Moraos.
Por la mañana, la Hermandad había recibido a las cofradías hermanas de otros pueblos, a quienes invitaron a visitar el pueblo de Bullas y sus lugares de más interés. Ya por la tarde, en la Casa de Cultura, la proyección de un vídeo que hacía un barrido histórico de la Cofradía erizó los vellos de los presentes y atacó profundamente a la voz de su presidente, Alberto Muñoz Diago, quien, a milésimas de romperse en llanto, pronunció unas sentidas, cariñosas y agradecidas palabras por toda la ayuda recibida para que el Año Conmemorativo del 150 aniversario de ‘Los Moraos’ hubiera salido tan mejor imposible. «Para la Hermandad es un grandísimo orgullo poder cerrar este aniversario con la dignidad con la que se ha celebrado», dijo Muñoz Diago, quien agradeció al Ayuntamiento toda la disposición prestada. Por su parte, la concejal de Cultura, Paqui Caballero, admiró los resultados de este «gran año para Los Moraos» con el broche final de la misa y la procesión extraordinaria. También hubo palabras y aplausos en recuerdo al anterior párroco, don José Antonio Ibáñez, quien dio toda la ayuda y el ánimo posibles para que la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno cumpliera sus expectativas de todo un año repleto de celebraciones. El presidente de la Hermandad también tuvo palabras para el nuevo sacerdote de Bullas, don Miguel Conesa, quien explicó el sentido del pronombre posesivo ‘nuestro’ en el título de la Cofradía. «La razón de llamar a Jesús Nazareno nuestro padre es porque nos ha redimido, criado y nos cuida», dijo.
Durante la Eucaristía, presidida por el delegado de Hermandades y Cofradías, el muleño don Silvestre del Amor, se leyeron unas palabras del Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, en las que decía que este momento no se olvidaría jamás en la vida de todos los cofrades de ‘Los Moraos’, «porque pueden renovar los compromisos» a los que se comprometieron en su día. También indicó que había sido «un verdadero acierto elegir el día 14 de septiembre, porque en la Iglesia Universal se celebra la festividad de la Exaltación de la Cruz».
Mientras tanto, los tambores se oían agudizar su toque por la Avenida de Murcia. Se acercaban poco a poco a la puertas de la Iglesia para acompañar durante la procesión a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuyos costaleros se iban turnando durante el recorrido, que fue el mismo que se hace en la procesión del Viernes Santo por la mañana, más corto que el de las noches de Semana Santa. Las demás hermandades de Bullas (Los Coloraos, Los Verdes, Los Blancos y Los negros) acompañaron con su estandarte a la Cofradía protagonista del día: ‘Los Moraos’, quieCon el trono a cuestasnes nacieron en 1864 y aquí siguen. «¡A por otros ciento cincuenta años!», expresaban algunos miembros de la Cofradía, que enseguida se pondrá con los preparativos para la Semana Santa 2015, para la que aún quedan unos cuantos meses.
Y ahí quedan los suficientes gestos de emoción, las suficientes sillas en las baldosas y la suficiente gente asomada en sus balcones para conmemorar esta gran jornada del 150 aniversario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno como un día de pasión ‘morá’.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE