Ya en la calle el nº 1034

La cabila Ceyt Abuceyt inicia el programa de exposiciones temporales del Museo de la Fiesta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El Museo de la Fiesta albergará una serie de exposiciones monográficas sobre aspectos relacionados los bandos Moro y cristiano y los rituales y tradiciones de las Fiestas de la Cruz. Con la cabila Ceyt Abuceyt se ha iniciado hoy el programa de exposiciones temporales, que tendrán duración mensualExposición Ceyt.

«Con la intención de dinamizar el Museo de la Fiesta y potenciar su conocimiento entre los propios vecinos y aquellas personas que visitan el municipio se van a desarrollar una serie de actividades complementarias, como la programación elaborada para la sala de exposiciones temporales del expresado museo», según ha informado la edil de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez.

Por su parte, el director de la red de museos, Indalecio Pozo, ha indicado que «estas muestras estarán dedicadas a presentar la indumentaria, historia y los datos más relevantes los grupos cristianos y cabilas moras». Igualmente, se ampliará el contenido de estas exposiciones de carácter monográfico con otras específicas de reyes, sultanes y amazonas o tradiciones como la Bandeja de Flores, el Romancero Satírico del grupo de San Juan o el Tio de la Pita.

La primera exposición a desarrollar está dedicada a la cabila mora Ceyt Abuceyt. Se muestran los vestuarios de sus grupos masculino y femenino, así como otros aspectos relacionados con sus señas de identidad y objetos curiosos como la «Baraja Festera», gracias a la colaboración prestada por sus componentes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.