Ya en la calle el nº 1039

Kabila Alhakem: Treinta años haciendo fiesta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

Cuando dentro de unos pocos días, un grupo de festeros vuelvan a irrumpir en las calles de Caravaca, bajo el nombre del que fuera Gran CaAlhakem en 1984lifa Omeya de Al-Andalus, y por ende de casi toda la España Musulmana ALHAKEM II, llevarán a sus espaldas treinta salidas continuas desde 1983, año de su fundación como Kabila Mora de las Fiestas de Caravaca de la Cruz.
En aquel primer año de andadura recordamos, el mandato del no menos grande Manolo Mané, Presidente a la sazón del Bando Moro y persona que hizo posible que esta Kabila saliera a la calle, junto a la inestimable colaboración del Capellán del Castillo y Profesor de Religión en el Instituto de Bachillerato San Juan de la Cruz, D. Pedro Ballester (Escudo de Oro de la Kabila), aportándonos infinidad de datos históricos sobre Alhakem, Córdoba y los Omeya, y la perfecta intervención en la presentación de nuestro querido y entrañable profesor D. Gregorio Sánchez Romero en el desaparecido Cine Gran Vía.
Casi 60 jóvenes caravaqueños, que hoy en día estarían formando lo que se denomina un Grupo Joven, tuvieron las agallas de formar toda una Kabila desde la nada, realizar un extraordinario vestuario, refugio, banda de música, etc, etc y actividades varias como el recordado CEMOPE, Certamen que trajo a Caravaca durante dos décadas a más de 10 Miss España, modelos nacionales e internacionales y presentadores de lujo como Jesús Vázquez, Bibiana Fernández o Juan Imedio entre otros, certamen que
en la edición de 1998 congregó a casi 6.000 espectadores en el antiguo Pabellón Municipal Multiusos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.