Ya en la calle el nº 1044

Julio Verne. La magia de la ciencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CEIP LOS MOLINOS DE CALASPARRA

“Julio Verne. La magia de la ciencia” es el tema del proyecto que están trabajando este año los alumnos y alumnas del CEIP Los Molinos de Calasparra. Un autor que adelantó en su ficción literaria muchos de los que hoy son grandes inventos: un submarino, el cohete para viajar a la Luna; e incluso llegó a imaginar una gran red que mantendría conectados a todos los habitantes del planeta: INTERNET.

Carnaval inspirado en Las Pedreras
Carnaval inspirado en Las Pedreras

El proyecto se trabaja en diferentes fases y lugares. En el aula, donde cada clase lee un libro del autor, a modo de tertulia literaria, para fomentar el gusto por la lectura y el descubrimiento de un autor que escribió sobre todo novelas de aventuras. En el desfile de carnaval escolar, pues por tramos se organizaron los distintos disfraces, con grandes dosis de fantasía y creatividad por parte de las familias que crearon unos trajes dignos de la imaginación del autor. Por su parte, alumnos y maestros en las clases se embarcaron en maravillosos viajes.
Infantil, viajó al Centro de la Tierra, y nuestros pequeños se convirtieron en grandes dinosaurios. Primero y segundo, se fueron a la Luna, “De la Tierra a la Luna” fue el libro que les dio la pista. A tercero y cuarto le tocó aventura submarina, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, y como por arte de magia, aparecieron en nuestro desfile, buzos exploradores del fondo del mar, el calamar gigante, el submarino Nautilus y hasta el capitán Nemo. Por último quinto y sexto se fueron a Rusia con Miguel Strogoff, zares y zarinas rusas lo acompañaron.
El trabajo no termina en el desfile, los niños y niñas de Los Molinos, también se convirtieron en inventores e idearon sus propios robots, cohetes y submarinos. Y ahora nos queda convertirnos en científicos haciendo experimentos en el aula…ESO SERÁ OTRA HISTORIA.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.