Ya en la calle el nº 1047

Juan Soria plantea a la Confederación Hidrográfica del Segura varias acciones de interés para Moratalla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Esta mañana, el alcalde de Moratalla Juan Soria, junto al Concejal de Medio Natural Julián Sánchez, han mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) Mario Urrea y el Comisario Adjunto Adolfo Mérida, para tratar asuntos de interés para Moratalla y sus pedanías.

Entre los temas propuestos por el alcalde destacan;

La reparación de los daños causados por las fuertes precipitaciones del mes de junio de 2023 en los puentes, estructuras y barandillas de protección en la zona de la Pujola y la Fuente de la Negra en el Río Benamor. 

La limpieza de los cauces de las Ramblas y Ríos del Municipio, haciendo incidencia en el Río Alhárabe, Río Benamor, Rambla de Mazuza, Rambla del Comendador entre otras. 

La propuesta de acumulación de agua en la Presa de la Risca para luchar contra posibles incendios forestales y aprovechamiento para riego. 

La reparación del azud de captación de agua para los embalses de Benamor y el arreglo del talud del embalse. 

La adecuación del nacimiento del Río Alhárabe en El Sabinar, así como la restauración del lavadero público, mejora del entorno y adecuación de un sendero paralelo al Río Alhárabe, desde su nacimiento hasta la Presa de la Risca, con el fin de habilitar una zona recreativa, senderista y de esparcimiento. 

Construcción de un paso alternativo en el Puente de Hellín, para dar servicio a los agricultores de Moratalla a ambos lados del Río Alhárabe. 

El Presidente de la CHS se ha comprometido a que técnicos de la Confederación visitarán la zona para comprobar la situación del Dominio Público Hidráulico (DPH) y verificar que las posibles actuaciones se corresponden con las competencias del organismo de cuenca, así como ha ofrecido al Ayuntamiento de Moratalla firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, como ya se ha hecho con otros municipios de la Demarcación del Segura.

La reunión se ha celebrado en una ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas Instituciones. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE