Ya en la calle el nº 1047

Juan Guillén: “La extraña alianza de PP y PSOE contra el alcalde de Cehegín”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juan Guillén García | Nº6 en la lista electoral de “X Cehegín”

No deja de sorprender, la condescendencia con la que últimamente se tratan los dos partidos tradicionales de Cehegín, PP y PSOE, que tan antagónicos han sido siempre en nuestro municipio. Al parecer, la irrupción de XCehegín y del actual alcalde, Jerónimo Moya, les resulta a ambos un elemento desestabilizador, en el oasis en el que ambos estaban inmersos hasta la pasada legislatura. Venían acostumbrados a que él que ganaba, por poca que fuese la diferencia, contaba con una mayoría absoluta que les permitía hacer lo que considerara oportuno, ni sentirse controlados por nadie, y tampoco tener que llegar a acuerdos, ni rendir cuentas. La alternancia entre ambos les daba mucha tranquilidad y cada cierto tiempo uno le dejaba el puesto al otro y viceversa, pero como les digo, con la tranquilidad de hacer en 4 años lo que les daba la gana.

No crean que esto es una ilusión óptica de la gente de XCehegin, más bien es una realidad avalada por las pruebas de sus últimos comportamientos. ¿Han visto ustedes recientemente criticar cualquier cuestión de algunos de estos dos partidos por parte del otro?. La verdad es que no, ambos se centran en un objetivo común, Jerónimo Moya, olvidándose de Alicia del Amor los del PSOE y de Maravillas Fernández los del PP. Y como muestra un botón, PP y PSOE de casi de manera coordinada, por la simultaneidad con que se presentaron, denunciaron al Alcalde ante la Junta Electoral, por supuestos ilícitos en la precampaña, cosa que como todo el mundo ya sabe, se ha archivado por no detectarse esa supuesta anomalía, que tan torticeramente ambos partidos quisieron imputar al nuestro alcalde.

En este caso, la peor parte se la lleva el PSOE, ya que tras su denuncia, y sin esperar siquiera el dictamen del organismo supervisor, lanzó una campaña en RRSS buscando la tan conocida “pena de telediario”, solo con el objetivo de dañar su imagen. En muchas ocasiones hemos visto y oído a representantes socialistas quejarse de esta situación cuando afecta a algún compañero de militancia, y por desgracia en nuestra comarca del Noroeste se ha dado esta situación. A los Socialistas cehegineros, se le llena la boca cuando ondean su eslogan de campaña, “Cehegín merece más”, y tengo que darles la razón, ya que Cehegín merece un PSOE que esté a la altura de las circunstancias, que deje de ser un cuenco vacío, y ofrezca de verdad soluciones a los problemas de Cehegín, algo que de momento, ni está ni se le espera.

En el caso del PP, más de lo mismo, estos ni siquiera se han hecho eco de la denuncia de su partido, un partido que forma parte del actual Equipo de Gobierno en coalición, aunque coalición realmente solo hubo en la primera parte de la legislatura, después la rompieron unilateralmente para practicar esa curiosa lealtad de la que presumen y que a todas luces, deja mucho que desear.

Se da por supuesto, que todos los candidatos/as que están en la carrera electoral hacia el 28M , se consideran con la capacidad, competencia, preparación, y valentía para desarrollar un proyecto que mejore la vida de los cehegineros. Pero es misión de estos últimos, analizar concienzudamente a cada candidato/a y descubrir si es cierto lo que nos venden, o por el contrario es una simple fachada o una hueca instantánea.

Cehegín necesita ser liderado y gobernado desde Cehegín, por personas libres, sin ataduras y sin tener que plegarse a las directrices que les mandan sus “jefes” de Murcia. Cuando se consiga esto, Cehegín estará en el camino de alcanzar las cuotas de bienestar y progreso que todos queremos para nuestro pueblo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE