Ya en la calle el nº 1052

¿Qué les lleva a estos tres jóvenes de Albudeite, Bullas y Caravaca a dar el paso y hacer política?

A pocos días de las elecciones municipales y autonómicas hemos hablado con tres jóvenes que han decidido dar el paso y formar parte de una candidatura en su municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Les mueve la inquietud por implicarse, las ganas de cambio y de hacer de su tierra un lugar mejor.


María Vicente, estudiante de logopedia, forma parte de la candidatura de “La voz del pueblo de Albudeite”

“Debemos hacer que nuestro pueblo nos defina”

¿Qué la ha llevado a participar en política?

Sinceramente, la política nunca me había llamado demasiado la atención. Tal vez, hasta ahora, no me había parado a pensar qué significa y qué conlleva realmente. Con veintidós años y acabando una carrera universitaria, hay mucho en lo que tener la cabeza ocupada; sin embargo, la ilusión por mi pueblo siempre ha estado presente. Al igual que mis compañeros, me fui dando cuenta de que el lugar donde he crecido y vivido, cada día está más lejos de ser lo que necesitamos que sea. 

Como dije en la presentación del pasado viernes 5, a día de hoy tengo la suerte de seguir compartiendo hogar con mis abuelos, quienes me han inculcado valores como el respeto y el amor por Albudeite. Les escuchaba atentamente mientras me contaban cómo pasaron meses en otros países, trabajando lejos de casa y de su familia, como tantos de nuestros mayores, para regresar a nuestro pueblo con oportunidades de futuro. Les debemos gratitud por haber conseguido lo que hoy tenemos, y si algo me conmueve y me motiva es seguir construyendo el camino que ellos empezaron. Debemos hacer que nuestro pueblo nos defina.

 También ha influido en esta decisión mi interés por el cuidado del medio y los animales que lo habitan. Mi meta es conseguir una convivencia justa y respetuosa entre los ciudadanos y los animales. Personalmente, llevo años luchando por esta idea, y la política me parece una herramienta clave. 

¿Qué les lleva a estos tres jóvenes de Albudeite, Bullas y Caravaca a dar el paso y hacer política?
María Vicente | Foto: Antonio Carlos

“Somos jóvenes, y es hora de aprender, de implicarse y de luchar por los ideales que uno tiene”
María Vicente

 

¿Por qué en el partido que milita?

He de admitir, que cuando me lanzaron la propuesta de formar parte de este proyecto, tuve dudas, pues como ya he mencionado, me encuentro en una etapa decisiva, que ya ocupa gran parte de mi tiempo. Es más, todo ello sumado a que la política no era de mi interés, no acababa de convencerme del todo.

Sin embargo, cuando supe las personas que había detrás de esta idea, muchos de ellos vecinos y amigos, concordaba con ellos en que Albudeite necesitaba caras jóvenes y nuevas. Jóvenes motivados e implicados en el futuro y prosperidad de nuestro pueblo, como lo es nuestro candidato José Casales Lisón, personas como él son las que me llevaron a creer en el potencial de La Voz Del Pueblo. Y ahora, considero que formamos un gran equipo, en el que destacan el esfuerzo, las ganas y la ilusión por un objetivo común, Albudeite.  

 ¿Qué le diría a otros jóvenes que desconfían de la política?

Puede que alguna vez a mí también se me haya pasado esa misma idea por la cabeza, aunque finalmente te das cuenta de que desde el banquillo no se meten goles, que hay que superar los miedos. A mí me inquietaba la idea de hablar en público o mi inexperiencia en este campo, pero somos jóvenes, y es hora de aprender, de implicarse y de luchar por los ideales que uno tiene. Les diría que no se conformen, que defiendan sus intereses, ellos mejor que nadie saben lo que necesitan y no pueden esperar a que otras personas hagan las cosas en su lugar. Que tengan iniciativa y que no basta con hablar del cambio, hay que creer en él y trabajar desde dentro para conseguirlo.



Salvador López, estudiante de trabajo social, forma parte de la candidatura del Partido Popular de Caravaca

“Mi forma de ser me ha llevado a ser una parte activa en NNGG en Caravaca”

¿Qué la ha llevado a participar en política?

Me considero una persona amante de Caravaca de la Cruz e implicada con todo lo que tenga que ver con ella. De ahí, que haya participado en la Junta de la Cofradía de la Vera Cruz o en la Comisión de Festejos, o que sea voluntario de Cáritas y del Año Jubilar. Mi mano siempre está tendida a colaborar con quien lo necesita.

Siempre he creído que hay que aportar en aquello que nos gusta para mejorar, y una herramienta fundamental para mejorar Caravaca es la política, de ahí, mi participación en ella.

¿Por qué en el partido que militas?

En el 2020 a través de varios amigos conocí Nuevas Generaciones, tenía 16 años y ya tenía unas ideas y valores que, mayoritariamente, coincidían con los de esta organización.

Mi forma de ser me ha llevado a ser una parte activa en NNGG y organizar, junto a mis compañeros, varias iniciativas solidarias y a conocer de cerca un proyecto que considero bueno y que ha traído a Caravaca avances importantes en todos los ámbitos, teniendo a las personas, y, muy especialmente, a los jóvenes en el centro de todo, y eso es fruto del trabajo y el compromiso de José Francisco García, como Alcalde, y todo su equipo.

“Es tarea de todos hacer, como dice nuestro lema de campaña, aún más Caravaca”
Salvador López

¿Qué le diría a otros jóvenes que desconfían de la política?

Como he dicho al inicio, es la herramienta para mejorar Caravaca. Los caravaqueños llevamos muy dentro nuestra ciudad, y siempre queremos lo mejor para ella. Además, tenemos proyectos de vida y futuro en ella.

Por ello, es tarea de todos hacer, como dice nuestro lema de campaña, “aún más Caravaca”, y eso pasa por aportar buenas ideas y llevarlas a cabo con la ilusión, lo que, sin duda, se consigue, fundamentalmente, con la política, donde seguro que muchos tienen para decir y hacer.



David Valera, estudiante de ingeniería, forma parte de la candidatura del Partido Socialista de Bullas

“Comparto los objetivos e ideales que este partido defiende, estoy convencido de que es la mejor opción para nuestro pueblo”

¿Qué la ha llevado a participar en política?

Mi padre. Él hacía política de una forma muy especial, muy cercana, muy cálida. Luchó por este pueblo todo lo que pudo, tenía una gran perseverancia a la hora de afrontar los problemas y un amor incondicional por el pueblo. En casa siempre me han inculcado esa forma de ver la política, no como algo meramente ideológico, sino también personal. Él fue la razón por la que me atreví a dar el paso.

¿Por qué en el partido que milita?

Comparto los objetivos e ideales que este partido defiende, estoy convencido de que es la mejor opción para nuestro pueblo, tanto por lo que propone, como por las personas que conforman la candidatura. Tengo la suerte de haber vivido de cerca el trabajo del equipo de gobierno de mi pueblo, son grandes profesionales y muy trabajadores, espero poder aprender mucho de ellos.

¿Qué le dirías a otros jóvenes que desconfían de la política?

Entiendo que la política no es igual de interesante para todo el mundo, pero el derecho a voto supone una responsabilidad muy grande, que es la de elegir quiénes nos representan y administran. Creo que es importante conocer qué ideas son las que defienden aquellos a quienes vamos a votar, qué planes tienen para nuestro futuro, y si estás o no de acuerdo con ellos, la democracia es el mejor regalo que se nos ha dado, forjar una opinión y unos valores verdaderamente propios es lo mejor que podemos hacer por nuestro futuro.

¿Qué les lleva a estos tres jóvenes de Albudeite, Bullas y Caravaca a dar el paso y hacer política?
David Valera
“Entiendo que la política no es igual de interesante para todo el mundo, pero el derecho al voto supone una gran responsabilidad”
David Valera

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco