Ya en la calle el nº 1044

Jóvenes de Calasparra participan esta semana en el hermanamiento Erasmus+ que tiene lugar en Riorges

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Jóvenes de Francia, Alemania y España se encuentran durante estos días en el hermanamiento que está teniendo lugar en el pueblo francés de Riorges. Este año los jóvenes participan en el proyecto de trabajo “Consum-acción por el clima” subvencionado por Erasmus+.

Quince jóvenes de Calasparra, otros tantos de Donzdorf (Alemania) y veintisiete jóvenes de Riorges (Francia) que acogen a los jóvenes hermanados de España y Alemania en sus casas durante estos días. Jornadas repletas de actividades en las que trabajará diferentes aspectos de acción y concienciación sobre el consumo sostenible con la ayuda de la Liga Para la Enseñanza.

Monitores de los tres países y tres artistas locales ayudan a los jóvenes para hacer diversas obras artísticas, como en el taller artístico que tuvo lugar al inicio de la semana con grandes ideas que irán desarrollando a lo largo de la convivencia. También visitaron a principios de semana “Le tri d’Emma”, un espacio de la red Emmaus de reciclaje de textil, calzado y bolsos, donde tuvieron la oportunidad de aprender y reflexionar en profundidad sobre el tema.

Además de las jornadas de trabajo los jóvenes también tienen actividades dedicadas al deporte y el entretenimiento, orientadas a compartir sus culturas e idiomas, para conocerse mejor y seguir construyendo la Europa que todos merecemos.

El Comité de Hermanamiento y el Ayuntamiento de Calasparra celebraban, el pasado mes de junio, el encuentro “Nuestro hermanamiento también ha construido Europa”, subvencionado por el Programa “Europa con los ciudadanos” de la Unión Europea, en que se celebró el Aniversario del XX0(+2) Hermanamiento entre Riorges y Calasparra y al que también asistió una representación del Donzdorf, pueblo hermano alemán.

 

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.