Ya en la calle el nº 1040

José Villa: «es ahora el consistorio, con el dinero de los caravaqueños, quien debe pagar la estrategia de los socialistas de judicializar la política local con el objetivo de buscar el titular e intentar obtener rédito electoral»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

 El portavoz del Partido Popular de Caravaca, José Santiago Villa ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del Pleno ordinario del mes febrero en el que según sus palabras «ha vuelto a quedar patente que las medidas adoptadas en el área económica del Ayuntamiento, como la reordenación de personal y los convenios con la Agencia Tributaria están dando sus frutos tal y como indica el informe trimestral de morosidad que consolida el periodo medio de pago a proveedores en torno a treinta días, cifra muy alejada del periodo de 150 días que dejó el anterior equipo de Gobierno».

         Esta gestión en el área económica, «nos permitió en 2022 contar con un superávit cercano al millón y medio de euros que han propiciado una serie de actuaciones muy demandadas por los vecinos como el plan de inversiones en pedanías». Del mismo modo, ha destacado, «prevemos que la liquidación de 2022 arroje unos resultados similares».

         Según Villa, «estos datos tan positivos son también fruto del trabajo realizado por el equipo de Gobierno para conseguir financiación de las diferentes administraciones que permiten llevar a cabo actuaciones que requieren fuertes inversiones como la reforma del complejo deportivo Francisco Fernández Torralba o el plan de travesías, que de otra forma tendrían que haber sido amortizadas por el propio Ayuntamiento».

         El Grupo Municipal Socialista, ha continuado, «sigue desmereciendo la labor realizada por el equipo de Gobierno en materia económica y pretende adjudicar el mérito de la buena situación del Consistorio al Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de que solo hace falta observar la situación de otros Ayuntamientos que funcionan con las mismas medidas del Ejecutivo, como el de Cehegín, que paga a sus proveedores en plazos superiores a 100 días o el de Moratalla cuyo periodo medio de pago a proveedores se sitúa por encima de los 500 días, para observar que independientemente de las medidas adoptadas por Gobierno de la Nación, una buena gestión a nivel municipal es indispensable para lograr estos resultados».

         Durante el pleno también se aprobó la modificación de crédito necesaria para la ordenación del presupuesto: «esta modificación viene propiciada por los gastos imprevistos a los que tiene que hacer frente el consistorio y que no constaban en el Presupuesto». «El poder hacer uso de este tipo de herramientas es otro síntoma de la confianza que los organismos económicos tienen en el consistorio y permitirá cumplir con los pagos sin afectar al remanente de tesorería», ha matizado.

         Según el portavoz, «algunos de estos gastos vienen propiciados por denuncias que antiguos cargos del Partido Socialista de Caravaca  interpusieron y que fueron archivadas». En concreto, ha explicado, «una de estas denuncias archivadas fue interpuesta ante la fiscalía por el señor Pepe Moreno, siendo Alcalde del municipio, contra el anterior Alcalde del PP por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de cavila cuyos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios». «Es ahora el consistorio, con el dinero de los caravaqueños, quien debe pagar la estrategia de los socialistas de judicializar la política local con el objetivo de buscar el titular e intentar obtener rédito electoral», ha subrayado.

         En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista referente al Día Internacional de la Mujer, el Grupo Popular propuso una enmienda para instar al Gobierno de la Nación a «modificar de urgencia la famosa ley del ‘solo si es si’ y reparar el terrible daño causado a las víctimas de violencia machista por la nueva legislación impulsada por el Ministerio de Igualdad que está rebajando penas y sacando a la calle a agresores sexuales», ha comentado el portavoz.

         Para terminar, José Santiago Villa ha querido hacer referencia a los nombramientos honoríficos que se aprobaron durante el Pleno: «es de justicia honrar la trayectoria pública y profesional de estos ilustres vecinos del municipio quienes han contribuido a de manera notoria a engrandar el nombre de Caravaca de la Cruz».

         Alfonso Navarro López, quien fuera Jefe Superior de la Policía Nacional, José Antonio Melgares Guerrero, cronista oficial de la Región de Murcia y de Caravaca, y a título póstumo, Mariano García-Esteller Guerrero, quien fuera Cofrade del Año, Capitán de la Compañía de Armaos y jefe de protocolo de la Cofradía de la Vera Cruz; han sido reconocidos como Hijos Predilectos de Caravaca, mientras también a título póstumo se ha aprobado el nombramiento de una calle o un espacio público del municipio con el nombre del empresario caravaqueño Teodoro García Trabadelo, fundador de la empresa alimentaria TGT.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.