Ya en la calle el nº 1039

José Vélez: «Gracias al PP de Calasparra, el Ayuntamiento se queda sin Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOSÉ VÉLEZ/ALCALDE DE CALASPARRA

Recientemente, y, a instancias de Don Miguel Martinez Alcázar, Doña Asunción Escavy Peña y Dona María Marín Salinas, integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Calasparra, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N° 8 de Murcia ha anulado el Acuerdo que el Pleno de este Ayuntamiento adoptó, en el mes de Junio del presente año, para regular el régimen económico de Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva, así como las asignaciones a todos los Grupos Municipales que conforman la Corporación.

JOSÉ VÉLEZ/ALCALDE DE CALASPARRA

Recientemente, y, a instancias de Don Miguel Martinez Alcázar, Doña Asunción Escavy Peña y Dona María Marín Salinas, integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Calasparra, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N° 8 de Murcia ha anulado el Acuerdo que el Pleno de este Ayuntamiento adoptó, en el mes de Junio del presente año, para regular el régimen económico de Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva, así como las asignaciones a todos los Grupos Municipales que conforman la Corporación.
José Vélez: "Gracias al PP de Calasparra, el Ayuntamiento se queda sin Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva"Lo primero que es necesario señalar es que dicha Resolución Judicial ha sido recurrida en Apelación, porque entendemos que el Acuerdo de Pleno ha sido adoptado correctamente.
Sin perjuicio de ello, no podemos ignorar que mientras que se sustancia el Recurso de Apelación, el Ayuntamiento de Calasparra no dispone de un régimen económico para sus Concejales y sus Grupos Municipales.
Por ello, los Grupos Municipales que formamos el Equipo de Gobierno, tanto del PSOE de Calasparra como IU-Ganar Calasparra, queremos manifestar que no solo vamos a acatar dicha Resolución Judicial, como no podría ser de otra manera, sino que lo vamos a hacer de manera absolutamente escrupulosa.
Hace algo mas de un año que se celebraron elecciones municipales, en las que el PSOE de Calasparra obtuvo un 48% de los votos, 30 puntos mas que cualquiera del resto de partidos que están en la oposición. A estas alturas de la legislatura, este resultado no ha sido asumido por ninguno de ellos.

Y lo decimos porque, al parecer, toda la actividad política que algunos saben hacer es llevar las cosas a los Tribunales. Y no es que estemos en contra de la Justicia, sino que pensamos que sería mucho más útil que hicieran propuestas para el municipio, y no judicializar innecesariamente la vida política local. Pero, por desgracia para el pueblo, todo lo que hacen es destruir las propuestas que este Equipo de Gobierno presenta, sin ofrecer alternativa coherente alguna.
En Julio de 2015, los Grupos Municipales del PSOE de Calasparra e lU-Ganar Calasparra, que, en coalición, forman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, presentaron una propuesta al Pleno para acordar los Concejales con dedicación exclusiva, su retribución y las asignaciones económicas a los Grupos Municipales. El PP de Calasparra no propuso nada, de hecho ni siquiera participó de ese Pleno. En cambio, sí impugnó nuestra propuesta porque decía que no se la habíamos facilitado con una antelación de 48 horas. Hecho muy sorprendente si tenemos en cuenta que, el Partido Popular de Calasparra, en la legislatura pasada, incumplió ese mismo plazo, bajando el sueldo de un Concejal del Grupo Municipal Socialista en el mismo acto del Pleno Municipal, asi como en esta misma legislatura y en el mismo Pleno que nos ocupa, incumpliendo dicho plazo también a la hora de presentar ante el Ayuntamiento la propuesta de su Grupo Político (PP) para el nombramiento de representantes a los Órganos Colegiados, así como para la creación y composición de las Comisiones Informativas.
Pues bien, se volvió a presentar una propuesta con la antelación que nos requería la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y el PP de Calasparra siguió sin presentar propuesta alguna. Pero, eso sí, volvió a impugnar judicialmente el Acuerdo de Pleno que aprobó la presentada por el Equipo de Gobierno y, aunque discrepemos de la decisión judicial, lo cierto es que se ha vuelto a anular.
Por el momento no va a haber una nueva propuesta de acuerdo al Pleno. Todo tiene un límite. No podemos aceptar que mientras algunos trabajamos e intentamos conseguir lo mejor para el pueblo de Calasparra, los demás se limiten a destruir sin proponer ninguna alternativa razonable.

Gracias al PP de Calasparra, el Ayuntamiento se queda sin Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva. Por tanto, volvemos a nuestras ocupaciones en espera de que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el Recurso de Apelación que se ha formulado. Y, aunque estamos muy preocupados por la situación que está generando el Partido Popular de Calasparra y sus compinches del resto de la oposición (Oposición Única), desde el Equipo de Gobierno seguimos comprometidos a seguir trabajando por y para el pueblo de Calasparra, aunque es evidente que al no tener dedicación exclusiva el tiempo que podremos dedicar al municipio será muchísimo menor y, por tanto, no podremos atender los temas municipales y a la ciudadanía como realmente se merecen.
En definitiva, esta es la lamentable situación a que nos ha llevado el Partido Popular de Calasparra. En nuestra opinión, lo único que buscan es destruir y hacer daño personal a los miembros del Equipo de Gobierno pero, por desgracia, a quien realmente perjudican y hacen daño de verdad es al Pueblo de Calasparra.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.