Ya en la calle el nº 1047

José Tomás Gómez nos invita este 16 de febrero a “una mejor discusión” sobre la ciudad

El acto tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
urbi et orbi

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

El ingeniero José Tomás Gómez López presenta su libro “Urbi et Orbi. Escritos sobre la ciudad”. El acto tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz. Participan junto al autor Francisco Romero, Carmelo Rubio y Juan Sánchez-Carrasco.

El libro recoge 52 textos en los que José Tomás Gómez reflexiona sobre las ciudades europeas actuales y sus distintas problemáticas para intentar comprenderlas dentro de su naturaleza cambiante.

El autor piensa sobre las ciudades como un espacio sostenible pero sobre todo que contribuyan a la prosperidad y el progreso. La sostenibilidad, la peatonalización, el orden, el espacio público son temas que se cuelan en estas páginas con las que José Tomás Gómez invita a “una mejor discusión” sobre la ciudad. Defiende una ciudad inteligente pero también sabia que resuelva sus problemas “de una manera más eficiente, económica y sostenible” pero que sea capaz de definir mejor sus fines.

“La competencia por el espacio público es feroz”, el autor expone su opinión crítica sobre la eliminación de las zonas públicas y la escasez de espacios en las ciudades para “ver, observar, escuchar”. Invita a repensar la importancia de crear un espacio público de calidad para “ofrecer áreas públicas bien diseñadas y atractivas”.

Además, José Tomás Gómez se pregunta a quién pertenece la ciudad, los conflictos de convivencia que esta pregunta presenta entre vecinos y turistas, “suben los precios, aparecen la gentrificación, choque de costumbres, horarios y actividades”.

Alguno de los 52 textos que recoge “Urbi et Ori. Escritos sobre la ciudad” además de ser reflexivos son casi poéticos, hablan de la belleza de las ciudades y cómo la arquitectura de los lugares puede “convertir en feo, incluso en horrendo”.

El autor utiliza el término de “la no ciudad” para referirse a las ciudades sin personalidad, con calles similares, apariencia monótona, ciudades que carecen de alma y vida. Reivindica el término “ciudad” como lugar más rico con diversos colores, ruidos, texturas y matices.

El lector encontrará en este libro los pensamientos del ingeniero José Tomás Gómez sobre las ciudades del siglo XXI, las posibilidades para el futuro de los espacios públicos y los problemas que surgen de la convivencia dentro de los ecosistemas que conforman hoy en día las ciudades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE