Ya en la calle el nº 1044

José María Navarro Cánovas proclama el pregón de la Semana Santa de Calasparra 2024 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

José María Navarro Cánovas proclamó en el día de ayer un emotivo pregón que inicia la Semana de Pasión en nuestro municipio. José María fue elegido por el Cabildo Superior de Cofradías de Calasparra para tener el honor de proclamar el pregón de la Semana Santa calasparreña en este año 2024; el pregonero, declarado enamorado de nuestra Semana Santa y parte activa de la misma durante toda su vida. 

Al acto, que fue conducido por Antonia Martínez Llorente, asistieron la alcaldesa del municipio, Teresa García, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, el Rvdo. D. Pedro José González, Párroco de Calasparra y Capellán del Cabildo, el Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez, la Jueza de Paz, Toñi Moya del Amor; el Presidente del Cabildo, German Ricardo Carmona, el Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Juan Antonio García Juárez, Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza; los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa calasparreña; representantes del Cabildo, la Comunidad de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones Jesús y María, familiares del pregonero, amigos y amigas vecinos de la localidad.

José María Navarro Cánovas proclamó un solemne pregón en el que compartió sus vivencias y reflexiones en torno a la Semana Santa de Calasparra. José María, profundamente arraigado a la identidad cultural y religiosa de Calasparra, evocó la importancia de esta semana de pasión, destacando su significado, su patrimonio, la solemnidad y el fervor con el que se vive en nuestra localidad. 

Asimismo, el pregonero dedicó palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que trabajan de manera incansable para hacer posible la celebración de la Semana Santa. Todo ello en un acto en el que el pregonero supo destacar la “singularidad y belleza” de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional por sus orígenes y elementos diferenciales que nos caracterizan.

“Me gustaría mostrar mi agradecimiento y reconocimiento desde este atril a todas las personas que en el pasado y en el presente han dedicado su tiempo a engrandecer la Semana Santa de Calasparra, consiguiendo que nuestras procesiones sean lo que son actualmente. Al pueblo de Calasparra me gustaría pedirle que, aunque no participen en la Semana Santa, que salgan a verla a las calles”, con estas palabras finalizó José María su pregón. 

2 magníficos vídeos de Televisión Digital Calasparra y TeleCalasparra se proyectaron durante el acto en los que se destacaba la Semana Santa de Calasparra y sus tradiciones.

Tras la finalización del magnífico pregón, por parte del Cabildo Superior de Cofradías se hizo entrega de una placa conmemorativa para recordar tan señalada fecha. Posteriormente también la distinción de Cofrade de Honor 2024 a D. José Ángel Moya Martínez y los premios del concurso de dibujo y redacción 2024.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, cerró el acto con palabras de agradecimiento hacia el Cabildo Superior de Cofradías, a la Parroquia de San Pedro Apóstol y a todas las personas que trabajan en pro de la Semana Santa de Calasparra. Asimismo dio la enhorabuena al pregonero, al Cofrade del año y a todos los premiados/as en el concurso de dibujo y redacción. “Vivamos todos juntos esta Semana Santa y sigamos haciéndola grande cada año”, añadió Teresa García. 

José María Navarro Cánovas proclama el pregón de la Semana Santa de Calasparra 2024 

El acto se clausuró con la cantaora Celia Jiménez y el guitarrista Faustino Fernández con dos extraordinarias saetas. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.