Ya en la calle el nº 1039

José Luis Navedo: el ciclismo para competir y para disfrutar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

José Luis Navedo lleva años unido al mundo del deporte. Se inició en la bici de carrera con 10 años y poco después se pasó al fútbol.

José Luis Navedo
José Luis Navedo

Años después se daba cuenta que el fútbol no le decía nada y volvió al ciclismo, en este caso con la bici de montaña MTB y actualmente, desde el año pasado, ha vuelto a competir en carretera.

Has cosechado éxitos en montaña y también ahora en carretera, ¿cuáles han sido tus últimos logros?

Más que con los logros me quedo con la evolución día a día. Cada carrera que pasa yo la tengo como de aprendizaje y si este año he podido tener mejores resultados pero yo creo que lo mejor esta por venir y sí, aunque en alguna carrera nacional he hecho tercero o quinto yo pienso que falta todavía madurez y solvencia porque llevo poco tiempo compitiendo.

¿Qué diferencias tiene la montaña de la carrera?

En montaña prima mucho el factor técnico, es mucho más complicado y careces de los medios en tu territorio. En carretera estás compitiendo con los mejores amateurs de España y de Europa.

Pliego cuenta con una gran afición al ciclismo…

Sí, la verdad que sí, que es una afición que ha calado mucho y encima yo tengo la suerte de contar con un grupo de amigos con los que salir, un clima idóneo, que anima a seguir. Es cierto que algunas carreteras no están en las mejores condiciones pero en la zona contamos con un espacio ideal para entrenar.

¿Cuáles son tus próximas metas?

Para este verano tenemos previstas varias vueltas por etapas. Vuelta a Zamora, Madrid, Toledo. Tenemos varios objetivos en mente y esperamos obtener grandes logros.

Compaginas los estudios de Ingeniería Técnica con el deporte, ¿cómo se lleva eso?

Estoy acabando el TFC, no es un carrera sencilla, cuando empecé no estaba tan en serio con la bicicleta, los tres primeros años estuve muy centrado en ella y ha sido ahora al final cuando he compaginado más.

Me apetecía disfrutar en la bicicleta, es el momento y he aprovechado que los estudios estaban bien para dar un empujón al deporte.

¿Te ves en un futuro como profesional en este deporte?

Si se tiene que dar llegará solo. Se tiene que trabajar y el resultado es algo que no depende tanto de tí, pero mi objetivo principal es seguir trabajando, hacer las cosas bien, tener oportunidad de destacar.

¿Qué le dirías a los niños que se inician en el mundo de la bicicleta?

Sobre todo, que disfrute.

Los niños que están a su alrededor son compañeros no rivales y que tiene que ir superando metas encima de la bici no tanto competir porque hasta que no llegas al Junior sub 23 no se ve el ciclista que vale.

Hay que tener en cuenta que lo principal es disfrutar y, en esto también influyen mucho los padres, que se diviertan y no presionen porque los logros llegan con esfuerzo y trabajo.

La Comarca del Río Mula es cuna de ciclistas, esto anima a seguir trabajando y el hecho de contar con escuelas de ciclismo para formar a los niños, harían falta muchas más, sobre todo para que disfruten y aprendan a querer a este deporte y todo lo que puede ofrecer.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.