José Emilio Martínez Martínez, Festero del Año 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, reunida en pleno en la noche del 19 de octubre de 2022, ha elegido como “festero del año 2023” a José Emilio Martínez Martínez.

La elección de Emilio, a propuesta del secretario general Simón Laborda, ha sido acogida con entusiasmo y aprobada por unanimidad por todos los miembros de la mesa de la comisión de festejos, en la que están representados tanto la cofradía y el ayuntamiento, como los tres bandos festeros.

José Emilio Martínez Martínez, Festero del Año 2023
Emilio Martínez, Festero del Año, con su familia

Emilio Martínez, con una dilatadísima experiencia festera, es miembro de la Cabila Ceyt Abuceyt desde la década de los 80 hasta la actualidad. Además, es fundador de la cabila Alhakem y ha desfilado también con Rifeños. También ha formado parte de la peña Terry en el Bando de los Caballos del Vino.

Su compromiso con las fiestas de Caravaca le ha llevado a formar parte de varias comisiones de festejos, así como de diversas directivas del Bando Moro. Destacando los años 1999 y 2000 en los que fue presidente del Bando Moro, y los años 2017-2018 en los que encabezó la Comisión de Festejos, ejerciendo el cargo de secretario general. También, en el año 2015 fue elegido Moro del Año.

Trabajador incansable y enamorado de nuestros festejos, ha dedicado gran parte de su vida al engrandecimiento de las fiestas de la Cruz y su expansión, fruto de ello ha sido Delegado de la UNDEF de Caravaca y vocal de la UNDEF.

Pero si algo caracteriza a Emilio Martínez es su pasión por la música festera, siendo el gran impulsor de esta en nuestra ciudad. Por ello, por su gran dedicación y amor por nuestras fiestas y su empeño en impulsar la música festera, en el año 2017, el compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro, le dedicó una marcha mora titulada “Amigo Emilio” que podemos escuchar a menudo en distintos rincones donde se celebran fiestas de moros y cristianos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.