Ya en la calle el nº 1052

Jordi Arce: “Nuestras fiestas no son solo para Calasparra, son para el Noroeste, la Región y para todo el mundo que quiera compartir con nosotros unos días intensos, repletos de actividades”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos a Jordi Arce, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Calasparra, sobre las Fiestas Patronales que se acercan a la vez que nos hace un balance sobre la popular Fiesta de Los Santos.

Tras dos años sin celebrar unas Fiestas como las de toda la vida, ¿hay ganas entre los calasparreños de que lleguen la Feria y Fiestas?

Hola, en primer lugar, me gustaría agradecer la difusión que hace de las fiestas de Calasparra el Periódico del Noroeste.

Nuestras fiestas no son solo para Calasparra, son para el Noroeste, la Región y para todo el mundo que quiera compartir con nosotros unos días intensos, repletos de actividades.

Los y las calasparreñas están deseando volver a disfrutar de sus fiestas, volver abrazarse a los amigos y familiares que vienen estos días , volver a disfrutar igual que lo hicimos en 2019.  Han sido dos años muy difíciles para todos, pero por fin podemos recuperar nuestras fiestas al 100%. Es cierto que estos últimos dos años el equipo de gobierno de Calasparra, con nuestra Alcaldesa a la cabeza, hemos apostado por la cultura y nuestras fiestas, hemos hecho conciertos, monólogos, teatro, actividades deportivas, infantiles… Siempre respetando todas las medidas de seguridad, sinceramente creo que Calasparra ha sido un ejemplo de adaptación.

Si tomamos como referente la Fiesta de Los Santos, ¿qué balance hace de las de este año?

Nuestras fiestas de los Santos han sido un auténtico éxito, la coordinación entre la Hermandad de los Santos y el Ayuntamiento es total, aprovecho para felicitar a toda la junta directiva por el gran trabajo que han realizado.

Todas las actividades programadas han tenido una gran aceptación por parte la ciudadanía y hemos comprobado como venían gente de todos los puntos de España.

Desde la concejalía de festejos intentamos que haya actividades todos los fines de semana de Verano, acabamos de terminar un ciclo de monólogos que ha sido un éxito de público, conciertos, teatro, cine, deporte… Calasparra es un pueblo vivo, donde siempre hay algo que hacer, ver y disfrutar.

¿Qué le parece la figura del pregonero? ¿Y del pregonero taurino?

Me parecen un acierto absoluto por parte de la Mayordomía del Santuario y el Club Taurino, son dos personas que han vivido muy de cerca y desde hace mucho tiempo lo que significa esta semana para nuestro pueblo, estoy seguro que disfrutaremos de dos grandes pregones

Paco Gómez es una gran persona a la que me une una gran amistad, me conoce desde que era un crio y siempre me ha tratado con muchísimo cariño.

Ha pasado unos momentos complicados de salud, por suerte ya prácticamente olvidados. Su devoción por la Virgen de la Esperanza le hace el pregonero idóneo y  estoy seguro que su pregón nos acercara aún mas a nuestra patrona.

Y nuestro pregonero taurino, Paco García. Una persona que lleva luchando por la feria taurina del arroz, por los toros y por Calasparra desde siempre. He tenido la gran suerte de compartir muchos momentos con él y lo sigo haciendo en la mesa de trabajo, donde aprendo cada día de sus conocimientos y su saber estar, sin duda, será un gran pregonero, tiene todas las cualidades que se pide a un pregonero taurino, quiere a Calasparra y defiende la tauromaquia.

¿Cuál es su mayor preocupación en los días de Fiesta?

Sin duda, los encierros.

Esos minutos que transcurren desde que se oye el chupinazo de salida del encierro, hasta que se escucha ese segundo chupinazo que nos anuncia que los novillos han llegado a los corrales, se me hacen eternos.  Por suerte disponemos de un gran equipo médico, de ambulancias totalmente equipadas en todas las calles, organización, pastores, Policía local, protección civil…

Aun así, es inevitable que se te encoja el corazón durante esos minutos.

¿Hay tiempo siendo Concejal de Festejos para disfrutar también las Fiestas?

Muy poco jajaja.

Las fiestas de Calasparra son muy intensas, prácticamente son 24 horas por y para las fiestas, donde comenzamos muy temprano con la colocación del vallado y acabamos cuando termina la última canción del concierto, así durante prácticamente 10 días.

Nuestro mayor momento de disfrute es el último día, cuando todo ha salido bien y la gente termina con una sonrisa.  Sin duda es el mejor momento de todos

Un deseo para los calasparreños.

Las fiestas son para disfrutarlas, han sido dos años complicados, donde muchos de nuestros amigos y familiares no han podido venir, es el momento de recuperar el tiempo perdido. Les pido a las y los calasparreños que sigamos demostrando el pueblo hospitalario que siempre hemos sido. Toda persona que viene por primera vez, se siente en casa y el 100% repite. SIGAMOS ASÍ

Una invitación a los lectores del semanario.

Os esperamos con los brazos abiertos, para que disfrutéis de nuestros encierros, nuestra gastronomía, nuestro Santuario, nuestras novilladas y por supuesto de todas las activades que se organizan, Calasparra es como los juegos reunidos, de 0 a 99 años.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco