Ya en la calle el nº 1044

IU-Verdes pide al Equipo de gobierno una hoja de ruta sobre el futuro de Caravaca Jubilar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El edil de IU-Verdes Cristian Castillo finalizó la rueda de prensa balance del último pleno del Ayuntamiento de Caravaca pidiéndole al resto de grupos con representación municipal un poco de cordura para no alargarlos tanto y que se pueda concluir el orden del día (el día 8 se llegó a la cuarta de las diez mociones que se presentaron).

Antes, explicó la postura de su grupo en las comisiones que se celebraron. En cuanto a la de Caravaca Jubilar, reclamó al Ayuntamiento una hoja de ruta para que los ciudadanos conozcan los pasos dados y los que se van a dar, por ejemplo, qué hacer con los trabajadores de la sociedad, cómo se gestionarán los museos. A su partido, explicó, le gustaría participar en esta hoja de ruta pero la iniciativa debe partir del Ayuntamiento.

En cuanto a Caravaca Radio, exigió una modificación de los estatutos del Consejo de Administración para que dé cabida a todos los grupos políticos para alcanzar una auténtica pluralidad. Asimismo, se preguntó si el Ayuntamiento la subvenciona con 60.000 euros y ésta ha obtenido 25.000 euros de beneficios con un trabajador menos en plantilla si no sería el momento de recortar la subvención o, y ésta es la preferencia de IU-Verdes, modernizar equipo e instalaciones y mejorar los sueldos.

Centrándose en el pleno destacó entre las alegaciones de IU-Verdes a la ordenanza para la protección de Las Fuentes, la que prohíbe que se utilicen pesticidas químicos y, sobre todo, la que impide que carreras deportivas comiencen o finalicen en este paraje (aunque sí está permitido su paso por las Fuentes). Aunque, al igual que sobre la aprobación en un pleno anterior de la ordenanza de parques y jardines, señaló que al final lo que importa es la voluntad del Equipo de gobierno para velar porque se cumplan las ordenanzas.

Por último, a pesar de que el proyecto de movilidad sostenible presentado por el Ayuntamiento para los fondos EDUSI no ha sido seleccionado, pidió que éste no “caiga en saco roto” y sirva de base para un plan director sobre el tipo de ciudad que se quiere en el futuro para Caravaca.

En la rueda de prensa le acompañaba Juani Marín, quien en el próximo pleno sustituirá a Luis Martínez como concejal de IU-Verdes.

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.