Ya en la calle el nº 1039

IU-Verdes llama a la movilización de los murcianos contra la corrupción y por la convocatoria de elecciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

IU-VERDES-REGIÓN DE MURCIA

Izquierda Unida los Verdes de la Región de Murcia ha reclamado de nuevo en rueda de prensa durante la mañana de hoy una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones. En la misma han participado Pedro Jesús Camacho, Responsable de Comunicación, Paco Saorín, Responsable de Política Institucional y Candi Marín, Coordinadora Regional de IU-Verdes.


Pedro Jesús Camacho, que ha recordado que fue concejal de IU durante la anterior legislatura en Puerto Lumbreras, ha situado la construcción inacabada del Auditorio en el contexto de “macroproyectos” de Pedro Antonio Sánchez en Puerto Lumbreras que “generaron una deuda de 13 millones de euros”. Así mismo, ha denunciado que el PP pretenda «frivolizar» con la situación del presidente de la comunidad alegando que son meros «fallos administrativos» ya que a su juicio, «parece que Sánchez ha metido la pata, la mano y mucho nos tememos que el cuerpo entero». Por último, Camacho ha recordado que en el consistorio lumbrerense permanecen tres concejales imputados para los que ha pedido la dimisión, algo que «se tendría que haber producido hace bastante tiempo» ha sentenciado.
El Responsable de Política Institucional, Francisco Saorín, ha manifestado la apuesta de IU-Verdes por la regeneración democrática que se materializará en mociones de urgencia que presentarán en todos los Ayuntamientos, exigiendo la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones, para Saorín de este modo «todos y todas tendrán que reflejarse ante la situación a la que se ha llegado». Por último ha señalado que para la formación de izquierdas «no cabe que haya un mero cambio de presidente, y mantener a Pedro Antonio Sánchez como diputado en un sillón escondido ejerciendo las funciones de la presidencia».
Por su parte, Candi Marín ha hecho hincapié en la importancia de que sea “la ciudadanía la protagonista de la regeneración democrática” sin que sea válido cualquier otro acuerdo entre partidos “por arriba”. En su intervención, además, ha explicado la propuesta de IU de pasar a la ofensiva con la movilización ciudadana contra la corrupción y por la convocatoria de elecciones, sumándose en este sentido a la manifestación del próximo 5 de Marzo convocada por una plataforma ciudadana y otras que pudieran surgir durante las próximas fechas.
Marín, que ha señalado que «el PP tiene en su estructura la corrupción», insta a una «regeneración democrática que no puede reducirse a un pacto por arriba» sino «protagonizada por la ciudadanía de la Región de Murcia» ha aseverado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.