Ya en la calle el nº 1039

In Tempo actúa esta noche en Caravaca en el concierto benéfico Zambra Mora

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Fotografía: ALBERTO PORRAS

Andrea Romera, Elisa y Yolanda Cobos, Juan Antonio Ros, Francisco Javier García, María Pérez, Ángel Navarro y Leticia López forman el grupo In Tempo, que actúa este sábado 18 de febrero en el Teatro Thuillier a partir de las 19:30 horas en el festival Zambra Mora, junto a otros músicos caravaqueños como Mario Matallana, Smoking Mondays y Doble Sentido. Organizado por el Bando Moro, la cabila femenina Abul Khatar y el Ayuntamiento, los beneficios del concierto irán destinados a la asociación Teayuda.

La historia de In Tempo se remonta varios años, cuando una de las componentes, Leticia, formó el grupo junto a otras dos personas. Pero la formación que actuará en el Thuillier lo hizo por primera vez en el ciclo Música en la Plaza organizado por el Ayuntamiento el pasado verano.

A las dos flautas, el violín y el piano, se les suma primero una voz femenina y por último las guitarras. Las componentes femeninas de In Tempo actúan sobre todo en celebraciones como bodas, bautizos y cocktails donde alternan clásicos del pop con conocidas bandas sonoras y canciones propias de ceremonias religiosas, pero siempre tratando de llevarlas a su estilo y darles su toque personal haciendo sus propios arreglos. “Nos dicen lo que quieren y nosotros lo adaptamos”, explican y hablan de uno de los encargos más llamativos que han tenido: una boda heavy en el Castillo de Caravaca con adaptaciones de Scorpions y Iron Maiden. O la adaptación de una “Salve Rociera” que ahora les han encargado. También han actuado en las dos últimas ediciones de Movember.

Algunos en Caravaca y otros en Murcia, ensayar todos juntos resulta complicado, aunque van a tratar de hacerlo regularmente, no solo cuando tienen una actuación en el horizonte… y en el futuro cercano se están planteando escribir y tocar sus propios temas.

De momento, este sábado actúan en el Teatro Thuillier un concierto más rockero que sus actuaciones habituales. In Tempo espera que los caravaqueños se animen a acudir al concierto, tanto por ser una causa benéfica, como para apoyar a los grupos caravaqueños ahora que creen que la música está haciéndose un hueco en esta ciudad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.