Ya en la calle el nº 1039

Ikigai organiza una gran quedada el 8 de marzo en Caravaca con el lema «Hablemos con la voz de todas»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Ikigai

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ASOCIACIÓN IKIGAI

La asociación caravaqueña Ikigai organiza el 8 de marzo una Gran Quedada a las 19:30 horas en la Glorieta (junto al Quiosco del Templete) con motivo del Dia de la Mujer. Lleva por lema esta quedada «Hablemos con la voz de todas».

Manifiesto

Hoy es 08 de marzo de 2023 y aunque estamos en una época de muchos avances tecnológicos y tenemos al alcance de un solo clic todo lo que queramos (otra cosa es que se pueda económicamente) vemos como hay una gran reacción y fricción en cuanto a la defensa del género femenino (que nazca o se sienta) y de lo femenino. Lo voy a explicar:

Cada año tengo que escuchar llegado este día las típicas frases: “Pues a ver cuándo se celebra el día del hombre” o esta otra que dice “Para mí no hay hombres ni mujeres hay personas” y te das cuenta que esas voces de ultratumba, de tiempos pasados, son un eco cada vez más ruidoso en la sociedad y hablo de Caravaca y hablo de la Región de Murcia. Lo más grave es cuando lo escuchas de labios de una mujer.

Hay un problema y lo tenemos que solucionar. ¿Cuál es el problema? No es el hombre ni la mujer es la educación basada desde un punto de vista únicamente y exclusivamente del interés masculino. Y sí, tiene una explicación cultural y de miles de años, pero es hora de darle la vuelta a la tortilla para que la empatía hacia ese sentimiento exclusivamente masculino se vuelva femenino y así ser parte verdaderamente crucial y decisiva de nuestra sociedad. Y es que no somos el 50% somos más y cada vez más preparadas para afrontar cualquier reto que se nos presente. Colaboración y sororidad entre nosotras: es la clave.

Ikigai organiza una gran quedada el 8 de marzo en Caravaca con el lema "Hablemos con la voz de todas"

Y todo esto lo he empezado a escribir porque sé que hay muchas mujeres que no pueden asistir a este acto porque están trabajando ¿conciliación laboral? ¿sueldos? ¿miedo? ¿frustración? Sí son preguntas que se dicen hoy pero que están en el día a día. Ser mujer* (Y aquí quiero puntualizar cuando digo mujeres digo mujeres de Caravaca, las migrantes, con otra religión y otra cultura), defender tu trabajo, querer tener más responsabilidades y un sueldo acorde, ser más que una máquina o una ratio, cuidar de nuestras hijas, hijos, madres, padres; seguir formándonos…es algo que está muy lejos y que te pone en situaciones muy duras y extremas. Quiero nombrar aquí a las trabajadoras del calzado tan temerosas como faltas de un trabajo en mejores condiciones; las cuidadoras de nuestros mayores que hacen un trabajo tan importante como cuidar de los nuestros, las amas de casa, limpiadoras y todas aquellas mujeres que silenciosamente construyen una sociedad que solamente salen a la luz estos días o ni siquiera eso. 

Hoy un día de convivencia, de sentirnos apoyadas y fuertes. Tenemos mucho que conseguir JUNTAS y ENTRE TODAS y TODOS.

Miremos a nuestro alrededor de forma más atenta porque como dice la feminista Brigitte Vasallo EL PRESENTE LOS FORMAMOS TODAS. UN TODAS CADA VEZ MÁS AMPLIO.

Gracias

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.