Ya en la calle el nº 1032

Huellas de Teresa, un valor añadido para Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA/Portavo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca

Hoy, 15 de octubre, culminan en todo el mundo las celebraciones que han venido sucediéndose a lo largo de 2015 para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La vinculación de Caravaca de la Cruz con esta insigne mujer nacida en Ávila es, posiblemente, uno de los aspectos más destacados de la historia local, pues une a nuestra ciudad con un personaje culminante de la Historia de España que cinco siglos después de su existencia terrena sigue generando interés y veneración por su vasta obra literaria y espiritual.
La clausura del Año Teresiano no debe ser un punto y final. Caravaca de la Cruz ha entrado a formar parte de Huellas de Teresa, una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas fundaciones conventuales que realizó. Desde comienzos de 2014 se han venido celebrando reuniones y acciones concretas con todas estas ciudades de distintas provincias españolas que tienen como elemento común su relación con Teresa de Jesús. Y en Caravaca se han llevado a cabo actividades culturales de primer orden en estos meses.
Este proyecto es un valor añadido y un plus de calidad a la oferta turística de nuestra ciudad. El legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación Huellas de Teresa no se debe desaprovechar. Debemos sentirnos privilegiados porque Caravaca pertenezca a ese reducido número de 17 ciudades en las que Santa Teresa fundó conventos, muchas de ellas auténticos focos de la cultura y el turismo en España: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.
Cuando nos disponemos a celebrar próximamente en Caravaca un nuevo Año Jubilar, debemos recordar que muchas personas llegan hasta nuestra ciudad atraídas por el legado que en ella hay de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz. Por eso sería interesante que se continuara apostando por promocionar esta parte teresiana y sanjuanista que tan bien complementa al turismo religioso y cultural de la Vera Cruz.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.