Ya en la calle el nº 1047

Hamza El Guenyari presenta “La Seguridad en la Informática”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA
El pasado viernes, 27 de febrero, se presentó el libro que lleva por título “La Seguridad en la Informática” del ingeniero informático en Sistemas Básicos de la Computación y vecino de Bullas, Hamza El Guenyari.
Hamza El Guenyari explica cuales son los métodos más importantes para mantener la información segura y navegar en Internet con total seguridaHamza El Guenyari presenta “La Seguridad en la Informática”d, siguiendo los consejos del libro.
A la presentación asistieron el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Cultura, Paqui Caballero, la Concejal de Servicios sociales, María Antonia Abril, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Además, Felicidad Martínez, integradora social, y Chari Llorente.
-¿Cómo le surgió la idea de escribir un libro?
-La idea que surgió de escribir el libro fue a base de visualizar que los consejos y tutoriales que escribo ayudan a muchísima gente, ya que gracias a los lectores el proyecto fue realizado.
Sinceramente me enorgullece como persona poder ayudar a la gente de manera voluntaria e intentar que dispongan de una seguridad adecuada en sus respectivos ordenadores.
Para acceder a visualizar los consejos lo pueden tener en www.informaticabullas.blogspot.com o en la red social Facebook con el nombre de Soporte Técnico Informático.
-¿A quién va dirigido? ¿Expertos, principiantes…?
-El libro va dirigido a todos los lectores en general a nivel de principiante como a nivel de experto, ya que el lenguaje que contiene es fácil, breve y detallado para que lo puedan entender todos los lectores en general.
-Con el robo de fotos a famosas/os de sus móviles, con los correos de Sony, el caso Snowden… ha cundido una cierta alarma social. ¿es tan sencillo que puedan “entrar” en nuestro ordenador?
-En la actualidad estamos expuestos a recibir cualquier tipo de ataque, si no disponemos de la seguridad adecuada, y el mantenimiento adecuado de nuestros ordenadores. Es importante estar seguros y tener nuestra información personal segura.
Un hacker o intruso puede disponer de información como nuestras contraseñas personales, accesos bancarios, movimientos que realizamos en las redes sociales, imágenes, vídeos y poder acceder a nuestro ordenador de manera virtual. Sin más nos pueden activar hasta nuestra webcam de nuestro ordenador y poder vernos en directo desde el sitio de donde estén.
Los terminales móviles no son seguros mientras que navegamos en internet. Es aconsejable gestionar el móvil como si fuera un ordenador, con un mantenimiento adecuado y con la limpieza pertinente.
-¿El problema va a crecer con el tiempo?
-Si no nos adaptamos a lo que pasa en la actualidad a nivel de seguridad podemos tener un grave problema, ya que a veces pensamos que no disponemos de muchos datos en las redes sociales, pero en realidad son los suficientes para que puedan hacer un mal uso de nuestra información personal y llegar a hacernos daño dentro de lo que respecta el mundo de internet.
-¿Cómo se estructura el libro?
-El libro dispone de ciertos puntos importantes como el aprendizaje para ser un buen experto en seguridad, el avance de Google como buscador, indico también en este libro las técnicas para impedir un engaño, cómo realizar un análisis adecuado a nuestro ordenador, como funcionan los virus llamados troyanos binarios, las técnicas más desarrolladas de los hackers o intrusos, y las equivocaciones más frecuentes por nuestra parte, teniendo en cuenta como usar una contraseña de manera segura.
.¿Está pensando ya en escribir una segunda parte?
-Antes de todo estoy pensando en presentar el libro en el salón de presentaciones del Corte Inglés de Murcia, después intentar presentarlo en la Comunidad Autónoma de Ceuta y la última presentación va a ser en el Instituto dónde empecé con mi trayectoria educativa. Éste libro va a ser traducido en francés y para finales de este año o principios del que viene se va a presentar en Paris. Sinceramente estoy pensando en una segunda parte, sería después de todas las presentaciones que tengo programadas para este año y el que viene.
-¿Dónde podemos encontrar el libro? Y ¿cuál es su precio?
-El libro a día de hoy lo pueden encontrar en todas las librerías de la localidad de Bullas y a finales del mes de marzo lo tendrán en el Corte Inglés de la Región de Murcia. Intentaré que este libro esté en alguna librería de Mula, otra en Cehegín y otra en Caravaca para que esté alcance de todos los lectores. El precio del libro es asequible para todos los bolsillos y está por el módico precio de 10€.

Agradecimientos
Un especial agradecimiento a mi familia antes de todo, al Ayuntamiento de Bullas por el apoyo recibido por parte del Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Cultura, Paqui Caballero, la Concejal de Servicios Sociales, María Antonia Abril, así como a todos los miembros de la Corporación Municipal. Además incluyendo a Felicidad Cano Martínez, y Chary Llorente Ortega diseñadora de la portada del libro.

Apuntes biográficos
Mi nombre es Hamza El Guenyari, tengo 28 años soy de la localidad de Tetuán (Marruecos) soy ingeniero técnico informático en sistemas básicos de computación.
Estudié en las instituciones privadas españolas en Tetuán desde los 3 años en el Colegio Jacinto Benavente, después en el Instituto Nuestra Señora del Pilar, accedí a la formación profesional para tener contacto con la electro-informática en la institución Juan de la Cierva y para concluir la carrera accedí a la universidad Carlos III de Getafe (Madrid).
Mi primer contacto con la informática fue en los años 90 sin tener acceso a internet, mi primer ordenador fue un Pentium 2 que me regaló mi padre por la adquisición de buenas notas en el instituto.
En la actualidad llevo ciertos proyectos para mis clientes de modo remoto e interno, tanto en organizaciones privadas como gubernamentales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE