Ya en la calle el nº 1051

Cuatro gimnastas de la Escuela de Rítmica de Albudeite obtienen el bronce en la Liga Promesas

Tienen muy claro que no es fácil lograr la victoria pero están llenas de ilusión y enamoradas de este deporte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Mariola García, Nayra Sandoval, Leyre Montesinos y Mari Feli Ortega son las cuatro gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Albudeite que se alzaban con la medalla de Bronce en la Liga Promesas.

Interrumpen un ratito de sus vacaciones para explicarnos qué es para ellas la gimnasia rítmica y qué supuso quedar en la tercera posición y, aunque empiezan tímidas, enseguida se sueltan y acabamos riendo y corriendo de un lado a otro del parque junto al Pabellón Municipal Antonio Cañadas de Albudeite donde entrenan.

Las cuatro han conseguido hacer un tándem muy divertido y en todo momento están pendientes las unas de las otras para que ninguna se quede atrás. En competición, nos cuentan, tan importante es saber los pasos del ejercicio, ir al ritmo de la música como estar coordinada con tus compañeras.
Las cuatro empezaron a practicar este deporte casi a la vez y, aunque en algún momento no han formado grupo, Mariola pasó un tiempo en individual, quieren seguir juntas en la próxima temporada.
Tanto Nayra como Leyre y Mari Feli son naturales de Albudeite, incluso van juntas al colegio. Mariola es del municipio vecino de Campos del Río pero la complicidad que tienen las cuatro se deja ver en todo momento.

P¿Qué supone para vosotras la gimnasia rítmica?

R Todo, contestan las cuatro. Coinciden en el esfuerzo y la dureza de este deporte y la flexibilidad con la que pueden realizar los distintos ejercicios.

Nos cuentan ejercicios técnicos, movimientos llenos de dificultad que han ido y todavía están perfeccionando y un reto que todavía está pendiente y que lleva de cabeza a sus entrenadoras, Jennifer y Elena, mantener la compostura del cuerpo, mantenerse erguidas y no perder la postura en ningún momento.

No nos damos cuenta, dicen, los hombros se nos bajan -ríen- mientras recuerdan como sólo una mirada de la entrenadora las hace volver a la postura de nuevo.

Las cuatro tienen muy claro que de momento van a seguir apostando por este deporte. No sabemos si cuando seamos mayores -risas- podremos seguir siendo gimnastas pero, por el momento y con el apoyo de nuestros padres -algo que también tienen muy claro- vamos a seguir entrenando y, en la Escuela de Albudeite.

Tanto Leyre como Mari Feli tienen también afición a otros deportes. Nos cuentan que les encanta el fútbol y que también lo practican. Mariola su parte quiere ser diseñadora de interiores y arquitecta y Nayra profesora pero, para eso queda todavía mucho tiempo.

Cuatro gimnastas de la Escuela de Rítmica de Albudeite obtienen el bronce en la Liga Promesas
Mariola García, Nayra Sandoval, Leyre Montesinos y Mari Feli Ortega

P¿Qué se siente en una competición de rítmica?
R Mucha vergüenza al principio y muchos nervios, además, tienes que estar muy estirada delante de los jueces, explican. No puedes cerrar ni las manos, hay que estar muy estiradas y eso es muy difícil cuando tienes que estar pendiente del ritmo de la música y de tus compañeras.

En la última competición, en la que ganaron la medalla, ensayaron muchas veces la canción, en este caso Ariel Debajo del Mar.

Las cuatro destacan a Paula, una gimnasta de la Escuela de Orihuela a la que les gustaría parecerse. “Nos gusta mucho como lo hace”.

Se sienten muy contentas de las muestras de cariño que están recibiendo y, aunque todavía no han podido encontrarse con sus compañeros de clase, están muy contentas cuando sus familiares y gente del pueblo les da la enhorabuena.

PEl próximo año, ¿iréis a por la medalla de plata, o por la de oro?

R Risas… nos encantaría, sobre todo la de oro, pero hay que trabajar mucho para conseguirla, dicen.
De momento seguiremos entrenando, haciendo campeonatos y exhibiciones que también nos gustan mucho y tienes mucha menos presión que cuando compites.

Nos queda tiempo a hablar de los trajes que llevan en competición, como les gusta el color, las purpurinas y las ganas que tienen de que llegue de nuevo el inicio de las clases para volver a entrenar. En los exteriores del pabellón municipal donde hace tan sólo unas semanas recibían un reconocimiento por el gran logro obtenido, Mariola, Nayra, Leyre y Mari Feli llenan de risas el pequeño jardín sin importarles en absoluto haber dedicado una tarde a contarnos sus ilusiones y los retos que tienen para los próximos meses.

Cuatro gimnastas de la Escuela de Rítmica de Albudeite obtienen el bronce en la Liga Promesas
Mariola García, Nayra Sandoval, Leyre Montesinos y Mari Feli Ortega

¡Desde aquí, enhorabuena Campeonas!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco