Ya en la calle el nº 1039

Francisco Jesús Hidalgo García presenta “Historia de la escuela en Cehegín. 500 años de enseñanza”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Numeroso público se dio cita, en el día de ayer,  en la Casa de la Cultura de Cehegín, en la presentación del libro del Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo García, “Historia de la escuela en Cehegín. 500 años de enseñanza”, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ceheginero.

El autor estuvo acompañado por la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández,  quien realizó también la presentación del acto y prologa esta nueva obra que ve la luz.

El libro es un repaso a la educación infantil y primaria desde sus equivalentes en  el siglo XVI y que llega hasta el siglo XXI, de modo que profundiza en la legislación de cada periodo histórico, en las formas de enseñar, en las escuelas, los maestros y el alumnado, en la relación entre sociedad y enseñanza escolar, en el acceso de la mujer a la educación escolar como alumna y como docente y, desde luego , en las formas de ver y entender la educación escolar a lo largo del tiempo según la mentalidad, el momento histórico, político, económico y cultural.

El acto concluyó, de forma emotiva, con la intervención desde el público de dos mujeres que asistieron a esta presentación, familiares de dos maestras que fueron docentes en Cehegín en el siglo XIX y cuya trayectoria es explicada en este libro. Ambas tuvieron palabras de agradecimiento al autor y al Ayuntamiento por la edición de esta obra y su difusión de la cultura y el conocimiento.

A la salida, todos los asistentes, fueron obsequiados con un ejemplar de esta obra.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.