Ya en la calle el nº 1034

Fran G. Rus: el ciclista con más victorias de la temporada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

“Estamos muy contentos tanto el equipo como yo por los resultados obtenidos en esta temporada, actualmente llevo cinco victorias, dos segundos puestos y dos terceros puestos. Con esos resultados me convierto en el corredor mas laureado y con más victorias de esta temporada”.

Fran G. Rus
Fran G. Rus

Quien así habla es el ciclista Fran G. Rus, que milita en el GSport-Valencia.“Pero todavía tenemos que seguir trabajando ya que acabamos de pasar el ecuador de la temporada”.

La semana próxima correen Beasain (País Vasco), carrera de ranking Nacional. Y ya después comienza con las vueltas por etapas como Ávila, Zamora, León, que este año será la más larga con seis etapas y una contrarreloj nocturna, carrera que le trae buenos recuerdos ya que el año pasado consiguió la victoria.

En agosto descanso y ya en septiembre Vuelta a Cantabria, Vuelta a Tenerife, Vuelta a Valencia y para terminar la Vuelta a Galicia.

Fran espera dar el salto al campo profesional “y poder demostrar el nivel que estamos teniendo estos últimos años, no será fácil ya que como en todas la cosas de la vida no solo depende de una persona pero hay que confiar e inténtalo al máximo”.

El caravaqueño tiene claras sus virtudes: “Siempre me he considerado un corredor explosivo, capaz de conseguir victorias al sprint en llegadas en alto y en etapas de media montaña.  Además de defenderme muy bien en contrarrelojes cortas tipo prólogo”.

Cantera en la comarca

Aunque hay ciclista que empujan fuerte, caso del moratallero Rubén Montoya, asegura que en la comarca falta una escuela de ciclistas: “estoy acostumbrado a moverme por todos los rincones de España y si que hay escuelas ciclistas, en los que forman a pequeños corredores que en el futuro puedan ser ciclistas”.

En cuanto a él tuvo la fortuna de salir de una escuela creada en 2004-2005 por el Patronato y M. A. Ruiz y de contar con el apoyo de su familia.

 

Carreteras y condutores

Fran G. Rus califica de perfectas nuestras carreteras para la práctica del ciclismo, salvo la Nacional RM-714 dirección Calasparra-Jumilla que habría que marcar como peligrosa.

Por otro lado, cree que los conductores cada vez respetan más al ciclista: “aunque siempre hay alguno que por llevar  prisa o ir distraído te pasa mal, yo también soy conductor y lo que hay que tener es respeto mutuo entre conductores y ciclistas a la vez de conocer el código de circulación: en qué un grupo de ciclistas pueden ir en paralelo y lo que siempre se esta recordando en medios de comunicación es que se respete el 1,5 metro de distancia con el ciclista”.

Desde aquí le deseamos una segunda parte de la temporada tan exitosa como la primera.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.