Ya en la calle el nº 1047

Fomento licitará las obras en la carretera RM-C5 que beneficiarán a Pliego, Mula, Lorca y Aledo por 640.000 euros

José Manuel Pancorbo lo anuncia durante su visita a la rotonda de la RM-515 en Pliego, donde la Comunidad ha invertido casi 344.000 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

En las próximas semanas está prevista la licitación de las obras de la carretera RM-C5, así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien especificó que las obras tienen su inicio en la intersección con la RM-515 en Pliego y terminan en la intersección con la RM-503. “Esta carretera discurre al oeste del Parque Regional de Sierra Espuña y serán varios los municipios que se beneficien, Pliego, Mula, Lorca y Aledo”, aseveró el titular de Fomento.

Esta vía pertenece al Segundo Nivel de la Red de Carreteras de la Región de Murcia y actualmente soporta un tráfico ligero con unos 170 vehículos al día.

La actuación prevista comprenderá casi 8 km de refuerzo de firme que constará de una capa de regularización y la extensión de un tratamiento superficial a lo largo de toda la calzada. Previamente se sanearán los blandones mediante fresado y aporte de material.

Además, se realizará la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal, y la poda de ramas de árboles que invaden la calzada. El presupuesto base de licitación previsto para esta obra es de casi 640.000 euros.

Asimismo, José Manuel Pancorbo destacó que numerosas fincas agrícolas y granjas colindantes también se verán beneficiadas de la mejora.

Proyecto de ejecución de rotonda en carretera RM-515 en Pliego

El consejero de Fomento e Infraestructuras hizo este anuncio durante su visita a la rotonda de la RM-515, situada a la salida de Pliego, cuyas obras finalizaron en noviembre, siendo el presupuesto de adjudicación de 343.539 euros.

La rotonda se encuentra en el punto kilométrico 6+001 donde confluyen los accesos al Instituto de Enseñanza Secundaria Federico Balart, al Pabellón Polideportivo y al Camping Municipal ‘El Cinto’, así como al nuevo colegio que se está construyendo en las inmediaciones, lo cual convierte dicho punto en la confluencia de la travesía.

“Las obras realizadas han calmado el tráfico de entrada a la población y han propiciado ordenar los movimientos de giro regulando el tráfico, mejorando así las condiciones de seguridad para los peatones”, señaló el consejero.

Pancorbo detalló las actuaciones realizadas por la Consejería como son la construcción de una rotonda de diámetros exterior/interior de 42/30 m, con un carril de 6 m y arcenes de 1,00 m; construcción de aceras peatonales en todo su contorno; reposición de los servicios afectados e iluminación de la glorieta.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE